Novedad

Debut del VW ID.Roomzz en Shangai: ¿vuelven los monovolúmenes?

16 fotos

Ampliar

15 de abril, 2019

Volkswagen acaba de desvelar en el Salón de Shangai el nuevo concept eléctrico de la familia ID, el ID.Roomzz, un prototipo que pone el énfasis en el espacio y que puede que sea un punto de inflexión. ¿Volverán los monovolúmenes a estar de moda en vez de los SUV?.

Volkswagen acaba de presentar en el Salón de Shangai un nuevo miembro de su saga de concepts 100% eléctricos de la familia ID. En este caso su nombre no deja lugar a dudas y el nuevo VW ID.Roomzz lo que busca es el máximo aprovechamiento del interior y para ello, aunque la marca lo presenta como un SUV, recurre a soluciones más propias de un monovolumen, como las puertas correderas.

El responsable del diseño de este nuevo concept es Klaus Bischoff, quien ha comentado que se ha buscado dar la impresión de estar fabricado de una sola pieza esculpida, con una imagen rotunda y sin apenas “costuras” en la carrocería.

Bajo su aspecto macizo, el VW ID.Roomzz oculta un sistema de propulsión 100% eléctrico con baterías y un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 4 que permitirá a los ocupantes disfrutar del trayecto sin prestar atención a la conducción.

VW ID.Roomzz: 450 de autonomía eléctrica

El interior cuenta con un puesto de conducción retráctil .

16 fotos

Ampliar

Aunque el ID.Roomzz cuenta con función de conducción autónoma, hay momentos en los que el conductor deberá tomar los mandos, por ejemplo, en aquellas vías que no estén habilitadas para delegar la conducción a la máquina. Para ello, cuenta con un cuadro de mandos y una columna de dirección que pueden escamotearse o emerger según las necesidades.

Los materiales elegidos para el interior son tejidos y paneles naturales para mantener la coherencia de un vehículo sostenible en el que se pueden recorrer hasta 450 km según el ciclo WLTP de homologación de consumos, más exigente que el precedente. Esto se consigue gracias a una buena aerodinámica, la reducción de las pérdidas por rozamientos y un eficiente sistema eléctrico con baterías de 82 kWh que se pueden cargar en un 80% en apenas media hora con cargadores de corriente continua de 150 kW.

El Volkswagen ID.Roomzz cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y tracción total con una potencia conjunta de 225 kW (306 CV) que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche