*

Debut del Lexus LS F Sport en el Salón de Nueva York 201710

Debut del Lexus LS F Sport en el Salón de Nueva York 2017

11 Abril, 2017 por

La versión más deportiva del Lexus LS acaba de salir a la luz en el Salón de Nueva York. Una imagen más dinámica, mejores prestaciones y un chasis afinado al máximo para combinar deportividad y confort se reúnen en este prodigio tecnológico.

Debut del Lexus LS F Sport en el Salón de Nueva York 201710

Dicen que no hay dos sin tres y así parece ser en la punta de lanza de la gama Lexus. Primero conocimos los detalles del Lexus LS 500 en el Salón de Detroit, más tarde pudimos ver la versión híbrida del Lexus LS 500h en el Salón de Ginebra y ahora llega el momento de desvelar los secretos del modelo más deportivo, el nuevo Lexus LS F Sport que acaba de ser desvelado en el Salón de Nueva York.

Para esta ocasión Lexus prescinde de los pesados motores V8 y recurre a un V6 sobrealimentado que tiene un rendimiento mejor, tanto en potencia como en par, y es más ligero, lo que redunda en un mejor consumo y un comportamiento dinámico más ágil al quitar peso del eje delantero.

Con 415 CV y una caja de cambios de 10 marchas, el Lexus LS F Sport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

En el apartado estético, el F Sport se caracteriza por las llantas específicas de 20 pulgadas en tono grafito, calzadas con neumáticos 245/45-20 en el eje delantero y 275/40-20 en el trasero, además de una aerodinámica optimizada, con un frontal diferenciado.

El chasis ha sido convenientemente actualizado con una suspensión calibrada específicamente y el sistema LDH con estabilizadoras activas. También se han mejorado los frenos, con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y discos de mayor diámetro, aprovechando que las llantas aumentan de tamaño.

También en híbrido con el Lexus LS 500h F Sport

El salpicadero aúna lujo, tecnología y deportividad.10
El salpicadero aúna lujo, tecnología y deportividad.

Además del modelo de propulsión tradicional, Lexus presenta la versión híbrida con carácter deportivo, el Lexus LS 500h F Sport. El V6 pierde la sobrealimentación y se añaden dos motores eléctricos que proporcionan un excelente par motor en la franja de uso en la que el motor de combustión no está en su zona óptima. La potencia máxima combinada de ambos sistemas es de 354 CV, suficientes como para ofrecer unas prestaciones excelentes con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Tanto el 500 como el híbrido reparten toda su potencia entre los dos ejes gracias a su sistema de tracción total.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba