Novedad

Debut del Lexus LF-1 Limitless Concept en Detroit 2018

11 fotos

Ampliar

16 de enero, 2018

Lexus no puede perderse una cita como el Salón de Detroit. El mercado americano es la razón de ser del nacimiento de esta división de lujo de la marca japonesa y este año vuelve allí a demostrar por qué ha logrado estar entre las marcas mejor valoradas con este impresionante concept, que no está muy lejos de la realidad.

Tal y como os contamos en la historia sobre el logo de Lexus, esta marca nació por y para el mercado norteamericano, de modo que es razonable que sea allí donde la división de lujo de Toyota ponga toda la carne en el asador. Esto queda patente con el debut del Lexus LF-1 Limitless Concept en Detroit 2018.

Aunque se trata de un prototipo, este Lexus no está muy lejos de poder ser un coche que llegue a los concesionarios y es bastante realista. Su propulsión puede ser híbrida, con pila de combustible (fuel cell) o 100 % eléctrico, tecnologías en las que la marca japonesa es puntera.

Con un tamaño imponente de 5,01 metros de largo, 1,98 de ancho (sin contar con los retrovisores, de los que carece al contar con cámaras) y 1,6 de alto, este SUV de lujo se posicionaría como el buque insignia de Lexus en un hipotético 2025.

Exteriormente, el Lexus LF-1 Concept llama la atención por sus angulosas líneas repletas de aristas y, sobre todo, por su complicado frontal, presidido por la coraza que ya es una seña de identidad Lexus y que en este caso se potencia con una llamativa iluminación led que se activa cuando nos aproximamos a él a modo de bienvenida.

El interior del Lexus LF-1 Limitless presentado en Detroit 2018

El interior es futurista pero con los trazos que ya son conocidos en Lexus.

11 fotos

Ampliar

Si por fuera llama la atención por su agresivo aspecto, en el interior es el lujo, la calidad y la luminosidad lo que sorprende. En su diseño ha participado el especialista californiano Calty Design Research, quien también ha aportado este estilo inspirado en las katanas japonesas para el exterior, con marcados filos.

Lexus ha buscado plasmar en el habitáculo de este concept la tradición “omotenashi”, la hospitalidad japonesa, que se respira en unas formas que invitan a entrar en él.

El cuero de color blanco, las inserciones metálicas, las formas… todo está armonizado y combinado con maestría con elementos futuristas como el volante con la instrumentación integrada, las pantallas de información y multimedia o las funciones manos libres con control gestual, navegador 4D y multitud de asistentes a la conducción de última generación.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2018 están aquí

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche