Novedad

Así es el De Tomaso P72, el resurgir de un sueño

20 fotos

Ampliar

11 de julio, 2019

La mítica marca De Tomaso vuelve a estar en boca de los aficionados gracias a este formidable deportivo que ha estado presente en Goodwood y que vuelve a poner de moda a la mítica marca tras décadas olvidada.

De Tomaso tiene mucho en común con Pagani y es que ambos fundadores (Alejandro de Tomaso y Horacio Pagani) nacieron en Argentina, pero su pasión se fue más allá de sus fronteras. Fundada en 1959 (cumple ahora 60 años), De Tomaso comenzó a fabricar modelos deportivos y de lujo en Módena, llegando a estar asociada con Maserati, Moto Guzzi e Innocenti durante algunos años.

Desaparecida del mapa tras varios problemas financieros desde el 2012, De Tomaso ha resucitado con este formidable automóvil que ha presentado en el Speed Festival de Goodwood y que ha hecho las delicias de todos los asistentes.

Inspirado claramente por el que es considerado como el coche de carreras más bello de la historia, el mítico Ferrari 330 P4, el De Tomaso P72 es un hiperdeportivo de dos plazas con unas formas muy sesenteras y un interior en el que el lujo y la tradición son los protagonistas.

De Tomaso P72: estilo clásico

El interior del De Tomaso está repleto de lujo y clasicismo.

20 fotos

Ampliar

De Tomaso ha anunciado que su intención es fabricar 72 ejemplares de este formidable automóvil que tiene una clara inspiración en el mítico De Tomaso P70 que la compañía tuvo intención de producir hace casi medio siglo en colaboración con Carroll Shelby, pero que al final no llegó a materializarse.

El precio de cada uno de los 72 ejemplares del De Tomaso P72 parte de los 750.000 euros sin impuestos y la compañía ya acepta pedidos y los primeros pagos para hacer realidad el resurgir de esta marca. Desde luego, viendo las imágenes no cabe duda de que el P72 es algo excepcional.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche