Novedad

David Brown Speedback GT: James Bond vuelve a Ginebra

30 fotos

Ampliar

07 de marzo, 2019

Los modelos inspirados en los míticos Aston Martin DB5 y DB6 vuelven al Salón de Ginebra otro año más. Así son los coupés deportivos de estilo retro David Brown Speedback GT.

La marca con el nombre del responsable de los años dorados de Aston Martin vuelve a presentar sus modelos de estilo retro en esta edición de la feria suiza y llena su stand con los David Brown Speedback GT en el Salón de Ginebra.

No hay muchas novedades en estos David Brown inspirados en los DB5 y DB6 que a todos nos vienen a la mente cuando escuchamos “Aston Martin” o “James Bond“. Su estilo es evidente que quiere rememorar las elegantes líneas de los clásicos, aunque se queda un poco en la superficie y hay detalles que rechinan demasiado, como las llantas de radios fijadas con 5 tornillos en lugar de la palomilla central, o unos interiores donde la madera es demasiado abundante y parece más un armario clásico que un salpicadero.

Sin embargo, no se puede negar que llaman la atención y se salen de lo corriente.

David Brown Speedback GT: desde 575.000 euros

El interior no termina de combinar bien el estilo clásico con las nuevas tecnologías.

30 fotos

Ampliar

Estos modelos de David Brown están prácticamente hechos a mano uno a uno, un proceso que lleva demasiadas horas de trabajo y en el que se emplean materiales de gran calidad, lo cual dispara la factura final por encima del medio millón de euros.

En cuanto a su mecánica, se trata de un V8 sobrealimentado que rinde 510 CV y 695 Nm de par, suficientes para permitirle alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada de forma muy sencilla.

Si por fuera tenemos unas líneas inspiradas en los coupés de los años sesenta pero con soluciones modernas como los faros bi-xenón (que recuerdan mucho a los de los Mini actuales), en el interior sucede lo mismo y unas formas clásicas se dan la mano con pantallas táctiles y modernos equipos multimedia, aunque estéticamente esta combinación no acaba de estar todo lo bien resuelta que uno espera en un coche de semejante precio.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche