David Brown Speedback GT: vuelve el DB5

David Brown Speedback GT: vuelve el DB5

Desde Gran Bretaña nos llega una nueva marca de coches de lujo, David Brown Automotive. Se trata de un proyecto puesto en marcha con el objetivo de crear un nuevo deportivo con aroma británico según la visión de su creador, que es precisamente el que da nombre a la nueva firma.

David Brown es un entusiasta empresario del Reino Unido que tiene en el mundo de las cuatro ruedas uno de sus principales intereses. Tanto es así que durante los próximos meses hará llegar al mercado una nueva marca que lleva su nombre, David Brown Automotive. El objetivo no es otro que dar a conocer al mundo su visión de lo que debe ser un deportivo de origen británico, claramente inspirado en el Aston Martin DB5, no en vano, las siglas DB de los modelos más emblemáticos de Aston Martin se deben precisamente a las iniciales de David Brown, un fabricante de tractores que fue propietario de la firma inglesa entre 1947 y 1972.

David Brown Speedback GT
El frontal es casi idéntico al del DB5.
Ampliar

Para ello, David Brown se ha preparado bien, por lo que parece que estamos ante un proyecto serio, y no ante un sueño de un “loco” con dinero. Para lanzar la nueva marca, Brown se ha rodeado de personal muy cualificado, como puede ser el que fuera jefe de diseño de Land Rover durante 19 años, Alan Mobberley, que en la actualidad es responsable de su propia empresa, llamada DAM Designers. Para la producción del proyecto, Brown ha confiado en Envisage Group, un experto grupo de ingenieros.

Según lo que hemos podido saber, la llegada del primer modelo de David Brown Automotive nos dejará un diseño totalmente nuevo. No obstante, tanto el chasis como la unidad de potencia serán los mismos que el del Jaguar XKR. Es decir, la creación de David Brown Automotive contará con un motor de 5 litros V8 con 517 CV de potencia, que se asociará a una caja de cambios automática de 6 relaciones. Según afirman desde la marca, este nuevo súper deportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad punta de 248 km/h, limitada electrónicamente.

El propio David Brown se ha encargado de asegurar que su proyecto tratará de ofrecer lo que, según él, no existe en el mercado: un coche deportivo clásico con las prestaciones de lo que debe ser un deportivo del siglo XXI. Para ver el resultado no habrá que esperar mucho, y es que este proyecto debería presentarse en abril de este mismo año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba