Daimler y el grupo chino BYD desvelarán su nueva marca de vehículos eléctricos1

Daimler y el grupo chino BYD desvelarán su nueva marca de vehículos eléctricos

27 Marzo, 2012, modificada el 2 Abril, 2012 por

El gigante chino BYD y Daimler se han asociado para el desarrollo y producción de vehículos eléctricos destinados al mercado del país asiático. La nueva marca que nace de dicha unión ya tiene nombre y será desvelado en pocos días.

Daimler y el grupo chino BYD desvelarán su nueva marca de vehículos eléctricos1

El grupo chino BYD fabrica y comercializa varios modelos eléctricos desde hace años y está plenamente introducido en el mercado chino. Éste ha sido el principal motivo para que Daimler haya buscado este socio con el fin de comercializar en este país sus vehículos eléctricos.

Aunando esfuerzos, ambas firmas presentarán en el salón de Pekín el próximo mes de abril su nueva marca para la venta de dichos automóviles.

El  modelo está basado en el Mercedes Clase B de la generación anterior y será 100% eléctrico. Se trata de un automóvil de precio superior a los actuales productos de BYD, como  su E6.  El precio del nuevo vehículo rondará los 36.000 euros (al cambio) y estará disponible sólo para el mercado chino.

Por su parte, GM y VW siguen la receta de la asociación Daimler-BYD (registrada como BYD Daimler New Technology Co.) y juntas desarrollarán modelos también 100% eléctricos para China.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba