Daimler inicia la producción del nuevo Mercedes Clase S en Sindelfingen1

Daimler inicia la producción del nuevo Mercedes Clase S en Sindelfingen

12 junio, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

Las primeras unidades del nuevo Mercedes Clase S ya están listas en la cadena de montaje de la planta de Sindelfingen, donde se han invertido 1.000 millones de euros para adaptarse a la producción del que será el máximo exponente de la estrella alemana.

Daimler inicia la producción del nuevo Mercedes Clase S en Sindelfingen1

Daimlerha iniciado la producción de la nueva generación del Mercedes Clase S en la factoría de Sindelfingen (Alemania), donde ha realizado una inversión de 1.000 millones de euros durante el presente ejercicio.

La corporación explicó que la inversión total en este centro contempla un gasto significativo destinado a la manufactura del nuevo Clase S. Así, la empresa, entre 2011 y 2014, destinará 350 millones de euros a un nuevo taller de carrocería, así como 130 millones a uno de prensado y 70 millones de euros al ensamblaje.

Mercedes Benz explicó que para la fabricación de este vehículo también se han llevado a cabo mejoras con el fin de reducir el impacto medioambiental de las actividades industriales, de forma que el consumo energético por unidad ensamblada se ha rebajado en un 20%.

El centro de Sindelfingen es la mayor instalación productiva de Mercedes-Benz, que cuenta con una plantilla formada por 22.000 trabajadores. Éstos fabricaron 420.000 unidades de los modelos Clase C, Clase E y Clase S, así como CL, CLS, CLS Shooting Brake y SLS AMG en 2012.

El presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, explicó que 2013 es el año del Clase S y resaltó que la corporación está avanzando en su ofensiva de producto en el segmento de vehículos de lujo. “El nuevo Clase S nos abre oportunidades adicionales en este mercado“, añadió.

Por su parte, el responsable de Fabricación y Suministro de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, Andreas Renschler, indicó que este automóvil, con sus muchas innovaciones, representa un auténtico mensajero del progreso en el vehículo.

El Mercedes CLS Shootingbrake, en vídeo

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba