Daimler emplea rayos X para investigar los crash test

2 fotos
Rubén Fidalgo
29 de abril, 2017
Mercedes-Benz ha sido pionera en materia de seguridad en muchas ocasiones. El primer coche con ABS electrónico fue un Mercedes Clase S (W116), el primer Airbag se instaló también en un Clase S, las primeras carrocerías con zonas de deformación programada
En colaboración con el Fraunhofer Institute for High-Speed Dynamics y el Ernst-Mach-Institut, por primera vez el departamento Vehicle Safety de Daimler AG está probando la utilización de los rayos X en los crash tests en el i protect Tech Center. Esta tecnología permite visualizar imágenes estáticas en alta definición de áreas determinadas durante estas pruebas de choque.

2 fotos
Este nuevo desarrollo permitiría mirar incluso dentro de los componentes más relevantes para la seguridad con el fin de evaluar su comportamiento. Adicionalmente, la información que proporciona la tecnología de rayos X será combinada con los modelos de simulación por ordenador, lo que permitirá mejorar la fiabilidad de las simulaciones a la hora de predecir los efectos de las colisiones en casos reales.
Los equipos interdisciplinares están involucrados también en el desarrollo de conceptos alternativos de retención en el i protect Tech Center, especialmente en lo referente a la conducción autónoma del futuro.
Comentarios