Novedad

Freightliner eCascadia, el camión eléctrico de Daimler para cazar a Tesla

2 fotos

Ampliar

08 de junio, 2018

Sale a la luz el Daimler e-Cascadia, un camión eléctrico con el que el gigante alemás planea plantar cara al camión de Tesla

La división de vehículos pesados de la gigante Daimler, Daimler Trucks, está estableciendo una organización global para la movilidad de sus vehículos con energía eléctrica llamada E-Mobility Group. La compañía ha anunciado que va a lanzar dos nuevos productos eléctricos: el Freightliner e-Cascadia y el M2 106. Estos dos nuevos lanzamientos tienen un objetivo claro en su punto de mira, que no es otro que el Tesla Semi, una nueva propuesta de camión eléctrica propuesta por la marca estadounidense.

Los dos nuevos pesos pesados de Daimler Trucks estarán acompañados por otros modelos ecológicos que ya tiene la marca: los camiones Mercedes-Benz e-Actros o el FUSO eCanter o los autobuses Mercedes-Benz Citaro o el Thomas Built Saf-T Liner C2 Jouley. Por lo tanto, estos formarán una familia englobada bajo el nombre de E-Movility Group.

Daimler afirma que en el presente ejercicio, incorporará a las calles una flota de 30 unidades de sus dos nuevos camiones a sus clientes de Estados Unidos con el objetivo de que se hagan pruebas de flotas y de operaciones con ellos.

La nueva línea de camiones eléctricos de Daimler pretende revolucionar el sector

2 fotos

Ampliar

El Freightliner e-Cascadia podrá recorrer 400 km

El Freightliner e-Cascadia está basado en un modelo ya existente de la compañía, el Cascadia Clase 8. El nuevo modelo eléctrico es capaz de ofrecer hasta 730 CV de fuerza (544 kw), por lo que suponemos que no será ningún problema para él tirar de los remolques más pesados. El camión contará con unas baterías de 550 kWh, que le dotarán de una autonomía de 400 km. El camión se cargará al 80 por ciento en tan sólo 90 minutos, lo que será suficiente para recorrer 320 km sin gastar una sola gota de combustible.

El Freightliner eM2 106 será más pequeño que el e-Cascadia. Su objetivo será la distribución local y el funcionamiento como vehículo de entregas urgentes. Pese a ser el benjamín de la familia, podrá contar con una potencia de hasta 480 CV (358 kw). El tamaño de sus baterías será de 325 kWh, por lo que podrá cubrir distancias de hasta 370 kilómetros. Estas baterías podrán cargarse hasta un 80% en una hora aproximadamente, carga con la que podremos completar 300 km.

Daimler no está dispuesto a entregarle el monopolio de la movilidad eléctrica a Tesla, y con estos dos nuevos camiones deja patente que la batalla de los pesos pesados no ha hecho más que empezar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche