Novedad

Dacia Spring EV: ¿el eléctrico más asequible del mercado?

18 fotos

Ampliar

Así será el primer Dacia 100% eléctrico, que recibirá el nombre comercial de Spring. Según la marca, estará en los concesionarios el año que viene por un precio de partida imbatible.

La marca rumana del Grupo Renault quiere volver a dar un golpe en la mesa y no lo hará de otro modo que lanzando el que, según anuncian, será el coche eléctrico más asequible de Europa: el Dacia Sping EV. Durante el pasado Salón de Ginebra que se celebró virtualmente pudimos conocerlo en forma de concept, pero ahora el consorcio galo acaba de presentar su modelo de producción. El nombre que han escogido para él parece ser una metáfora de lo que supondrá para los clientes que quieran pasarse a la movilidad de cero emisiones, ya que su precio de partida (podría rondar los 15.000 euros) promete ser un buen soplo de aire fresco en el mercado. Estará disponible a partir de la próxima primavera y contará además con versiones adaptadas al carsharing Zity y al reparto de última milla.

Renault Mégane eVision Concept: el futuro Mégane eléctrico

La estética sigue el mismo patrón que hemos visto en la nueva generación del superventas Sandero, pero con el carácter offroad de la versión Stepway. Sus cotas alcanzan los 3,73 metros de largo, los 1,77 metros de ancho y 1,51 metros de alto. En lo que respecta al interior, la configuración también es la misma que la de otros modelos como el Duster. Eso sí, dispondrá de cuatro plazas, no de cinco. En el apartado de tecnología, incorpora una pantalla central táctil de 7 pulgadas con navegación, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play y reconocimiento de voz.

Qué motor equipa el Dacia Spring eléctrico

Dacia Spring EV.

18 fotos

Ampliar

Su motorización eléctrica declara una potencia de 33 kW (44 CV) y está acoplada a una batería de 26,8 kWh que homologa una autonomía de unos 220 km (casi 300 km si lo usamos solo en ciudad.) La batería tiene una garantía de 8 años o 120.000 km. Según Dacia, los tiempos de recarga son los sieguientes:

  • Menos de una hora para una carga al 80 % en un borne DC 30 kW
  • Menos de 5 horas para una carga al 100 % en una Wallbox de 7,4 kW
  • Menos de 8 horas y 30 minutos para una carga al 100 % en una Wallbox de 3,7 kW
  • Menos de 14 horas para una carga al 100 % en una toma doméstica de 2,3 kW

«El Dacia Spring va a operar en tres mercados distintos: el del coche particular, el del carsharing, con múltiples operadores en toda Europa, y por último, el del reparto de «último kilómetro» con su versión comercial Cargo. Fresco y moderno, el Dacia Spring va a cambiar las reglas en tanto que solución de movilidad eléctrica asequible para todos», dice Denis Le Vot, miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Duracero

    Dacia pertenece a Renault y éstos vendes sus eléctricos con la batería en alquiler, por lo que el precio no es del vehículo completo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche