Novedad

Dacia Spring Concept: ¿será el coche eléctrico más barato?

4 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2020

El "salón virtual" de Ginebra nos deja, todavía en forma de prototipo, el que será el primer Dacia 100% eléctrico. Según la marca, estará en los concesionarios el año que viene.

La marca rumana del Grupo Renault se prepara para volver a dar un golpe en la mesa. Y no lo hará de otro modo que lanzando el que, según han anunciado, será el coche eléctrico más asequible de Europa. Por el momento lo hemos podido conocer en forma de concept, aunque se espera que no tarde en llegar a producción. Su nombre, Dacia Spring, parece ser una metáfora de lo que supondrá para los clientes que quieran pasarse a la movilidad de cero emisiones, ya que su precio de partida (podría rondar los 20.000 euros) promete ser un buen soplo de aire fresco en el mercado.

Videoprueba del Dacia Duster diésel dCi 110 CV automático

El Dacia Spring de acceso rondará los 200 km de autonomía

Dacia no ha revelado aún muchos datos al respecto, pero sí sabemos que contará con cuatro plazas y que su configuración se centrará «en lo esencial para dar acceso a una movilidad fácil para todos.» Tampoco sabemos gran cosa sobre el sistema de propulsión que equipará. Lo que sí han confirmado ya es que su versión más básica apuntará a una autonomía oficial de 200 km, según el ciclo de homologación WLTP. Por tanto, podemos esperar varias versiones con distintos niveles de potencia y autonomía.

Por lo que podemos ver en las fotos, la carrocería es bastante parecida a la de un Dacia Sandero en cuanto a dimensiones. Eso sí, tanto los tonos Gris Topo y Naranja Fluo como los futuristas grupos ópticos con tecnología led le dotan de un encanto especial. Además, su distancia libre al suelo y las protecciones de plástico que recorren su exterior le agregan el atractivo propio de los SUVs que hoy en día demanda el público.

Lo cierto es que tenemos muchas ganas de que este Dacia Spring sea ya una realidad y podamos transmitiros cuáles son sus cualidades dinámicas.

¡Avalancha! Todos los coches eléctricos que llegarán en 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche