Novedad

Dacia Manifesto: el concept experimental de Dacia

13 fotos

Ampliar

16 de septiembre, 2022

Dacia acaba de presentar este singular concept car con un nombre de lo más sugerente: Manifesto. Diseñado como una especie de laboratorio con ruedas, su diseño y sus soluciones resultan de lo más llamativas.

Hay concept cars que nos anticipan cómo serán los rasgos estéticos de las nuevas generaciones de modelos de una marca. Otros nos muestran nuevas tecnologías, pero el Dacia Manifesto no pretende nada de eso sino que es más bien una especie de laboratorio rodante en el que experimentar con nuevas soluciones y enfoques, buscando el camino que deberá seguir la marca Dacia en un futuro a medio plazo, nuevos aires pero sin perder la identidad que la ha llevado a lo que es en la actualidad.

El Dacia Manifesto busca el máximo contacto con la naturaleza y la realidad, sin filtros. Por eso carece de elementos como el parabrisas o las puertas. Económico y sencillo, pero capaz de proporcionar una experiencia inmersiva única en su entorno.

Aunque este tipo de soluciones son muy vistosas pero poco prácticas (al igual que la idea de tener un único faro delantero que se puede utilizar como linterna de alta potencia), sin embargo, otras sí son plenamente realistas y utilizables y las veremos en próximos modelos de la marca, como el sistema YouClip que permite fijar al Dacia Manifesto diferentes accesorios y cosas.

Dacia Manifesto: ligero y natural

Los materiales naturales empleados son sostenibles, cálidos y ligeros.

13 fotos

Ampliar

El Dacia Manifesto presta mucha atención a la racionalidad y además de elementos como la batería auxiliar portátil o el Youclip, tiene claro que el respeto por la naturaleza no es simplemente una pegatina de cero emisiones. El peso ha sido un enemigo a combatir, un derroche de energía y materiales que no nos podemos permitir. Para su fabricación se han empleado materiales ligeros y sostenibles, como el corcho que decora partes del habitáculo.

Las principales piezas de plástico de la carrocería del concept Manifesto contienen una buena parte de material reciclado. Este material, llamado Starkle® y fabricado a partir de polipropileno de reutilización, se distingue por su aspecto moteado.

Según las palabras del responsable de diseño de Dacia, David Durand: «Queremos construir una gama de productos que refuerce nuestra promesa de marca al centrarse en lo esencial y al adaptar nuestros vehículos a los usos Outdoor. Más allá de nuestros modelos, también trabajamos en innovaciones que permitan satisfacer aún mejor las necesidades y los usos de nuestros clientes. El Concept MANIFESTO juega el papel de laboratorio para explorar, probar y diseñar nuevas ideas. La versión que podéis ver hoy seguirá evolucionando según llevemos a cabo nuevas exploraciones. Así que os esperamos en nuestros próximos modelos, más ingeniosos, más Outdoor y más Dacia que nunca.»

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche