Dacia Logan Steppe

10 Julio, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Los diseñadores de Renault han creado un prototipo del Dacia Logan de aspecto SUV que acerca las sensaciones que ofrecen los vehículos de este segmento al consumidor medio

4

Los diseñadores de Renault han creado un prototipo del Dacia Logan de aspecto SUV que acerca las sensaciones que ofrecen los vehículos de este segmento al consumidor medio

El primer prototipo de Dacia estará presente en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y se trata de un SUV que pretenderá atraer hacia este exitoso segmento a consumidores con un poder adquisitivo medio. El diseño de este ’concept car’ corre a cargo de la Dirección de Diseño de Renault y está basado en la berlina Dacia Logan, aunque introduce elementos de más modernidad y deportividad en el diseño exterior y detalles de más calidad en equipamiento y en el interior. El Logan Steppe es 100 milímetros más alto que la berlina y cuenta con unas llantas de 17 pulgadas.


El aire futurista y tecnológico que desprende el Logan Steppe le delata como un prototipo, sin embargo, aúna ciertos elementos que nos hacen pensar que el modelo final no se diferenciará en demasiadas cosas de esta primera versión.


En primer lugar, el frontal le identifica como un Dacia Logan al primer golpe de vista. A pesar de los faros de xenon, un detalle absolutamente original en Dacia, el diseño de los mismos es calcado al de la berlina y los plásticos que configuran parte baja, aunque también dan aspecto ’de salón’, están dispuestos de forma sencilla y atractiva.
Pero sin duda, lo más original es la parte trasera.


El Logan Steppe introduce un elemento muy novedoso como son las dos puertas con las que se accede al maletero. Una característica más de vehículo comercial que de turismo, pero que dota al coche de una mayor practicidad y que además está muy armonizado en con el resto de la carrocería debido al diseño de estas dos puestas, que cuentan con una gran cristalera.


En el interior, este concept car destaca por los colores claros en los asientos y por una gran oferta de guarda-objetos y huecos útiles. Una característica muy destacable también de este vehículo con vocación aventurera es el techo, que incluye un sistema de trasporte ideal para poder viajar con tablas de surf, snow board, etc.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba