Dacia Logan 1.5 DCI

Dacia apuesta fuerte incluyendo un motor diesel de 70 cv en el Logan

Dacia apuesta fuerte incluyendo un motor diesel de 70 cv en el Logan

Dacia, marca que forma parte del Grupo Renault, da un gran paso al frente incorporando al Logan un motor diésel. El utilitario que hasta ahora sólo estaba disponible con dos motores gasolina: 1.4 y 1.6, se comercializará a partir de ahora con el motor 1.5 DCI con 70 cv heredado del Renault Clio. Con una caja de cambios de cinco relaciones, el Dacia Logan DCI alcanza  una velocidad máxima de 155 km/h con un reducido consumo de 5,8 litros en ciclo urbano, 4,1 en extra urbano y en ciclo mixto tan solo 4,7 litros a los 100 kms. Las emisiones contaminantes correspondientes son de 125 gramos de CO2 por kilómetro.


Al igual que en sus motores de gasolina, el Logan DCI ofrece una garantía de 3 años (o de 100.000 kms) y no estará disponible en el equipamiento “Base”, sino que se comercializará  en los acabados “Ambiance” y “Laureate” a un precio realmente competitivo. Podemos adquirir el “Ambiance” por 10.200 euros y en equipamiento “Laureate” por 10.700 euros.


Dacia prevé vender el 40% de los Logan, con este motor DCI, y asegura que la habitabilidad de este utilitario es similar a la del Renault Vel Satis. En materia de seguridad, el Logan ha obtenido tres estrellas EuroNCAP. 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba