Dacia Duster

3 Marzo, 2009, modificada el 11 Enero, 2011 por

La firma rumana, filial de Renault, acude a Suiza con un ensayo de SUV. Cuenta con motor 1.5 dCi, con el que arroja 5,3 litros cada 100 km, mide 4,25 metros de largo y luce diseño asimétrico.

21

La firma rumana, filial de Renault, acude a Suiza con un ensayo de SUV. Cuenta con motor 1.5 dCi, con el que arroja 5,3 litros cada 100 km, mide 4,25 metros de largo y luce diseño asimétrico.

No es Dacia una marca que se prodigue en la presentación de prototipos… hasta ahora. Y es que su buena marcha comercial parece haber animado a sus responsables a la incursión en una senda que no es sino el paso previo al lanzamiento de nuevos modelos. El ejemplo más moderno en este sentido es el concept car que muestra en su stand del Salón de Ginebra: el Duster.


Se trata de un ensayo de todocamino o SUV de tamaño muy compacto -mide 4,25 metros de longitud por 1,64 de anchura y 1,49 de altura, con una distancia entre ejes de 2,80 metros-, sin precedentes en la marca, que además de una estampa muy robusta exhibe un peculiar diseño asimétrico: en el flanco derecho hay dos puertas -la trasera de apertura opuesta a la marcha- sin pilar central, y en el izquierdo sólo una. A todo ello, goza de un enorme techo panorámico de vidrio ahumado que adosa los intermitentes traseros -los delanteros van sobre el capó-. Esta configuración, y el diseño de elementos como los retrovisores -en la parte más elevada de las puertas-, junto a la silueta del vehículo consagran un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,30, pese a calzar enormes neumáticos 245/35 sobre llantas de 21 pulgadas.


Dentro, el Duster sobresale por los diversos huecos para depositar objetos -guantera de 20 litros y huecos en las puertas de 8- y por la versatilidad que depara el asiento del copiloto, que se puede solapar con el del conductor -que forma un conjunto con la consola central- para aumentar los 470 litros que reserva el maletero -por ejemplo para meter una bicicleta-. Otra cosa: el Duster aplica soluciones de reputación contrastada, como el motor turbodiésel 1.5 dCi de 105 CV fabricado por Renault que le permite un ajustado gasto de 5.3 litros cada 100 km.

MIRA EL VÍDEO DEL DUSTER

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba