Dacia Duster

9 Diciembre, 2009, modificada el 17 Mayo, 2011 por

En primavera la firma rumana lanza su primer todocamino, un modelo equiparable al Nissan Qashqai disponible con motores de gasolina o dCi turbodiésel.

11

Dacia ya había hecho pinitos en el sector SUV con el Sandero Stepway, pero con el Duster, derivado de un ensayo presentado hace unos meses con idéntico nombre, entra de lleno en liza con los Fiat Sedici, Ford Kuga, Hyundai ix35, Nissan QashqaiRenault Koleos o Toyota Rav4. Mide 4,31 metros de longitud, tiene más de 20 cm libres al suelo y exhibe diferentes aditamentos para proteger la carrocería de pequeños arañazos en conducción campera, sobre todo en los bajos.

Pese a compartir elementos técnicos con la berlina utilitaria Logan, el Duster es un modelo completamente nuevo. De todos modos, el elenco mecánico es sobradamente conocido. Por ejemplo, se podrá solicitar con el reputado propulsor de gasolina de origen Renault 1.6 de 110 CV, o bien con los turbodiésel common rail 1.5 dCi, también producidos por la firma del rombo y como el anteriior conectados a un cambio de marchas manual de 5 relaciones como única opción, de 85 -desde 5,3 litros a los 100 km, con menos de 140 gr/km- y 105 CV.

La marca lo ofrecerá en variantes de tracción delantera 4×2 o 2WD, o total conectable de forma automática mediante embrague multidisco tipo Haldex 4×4 AWD. En este caso, el Duster añade un selector en el cuadro para circular en tracción delantera 2WD, total automática Auto -reparto máximo de par entre ejes del 50%-, o total con bloqueo del diferencial central Lock, para salir con más facilidad de ciertos apuros lejos del asfalto, o bien sobre “lo negro” para iniciar la marcha tirando de un pesado remolque. El consumo de esta alterantiva se cifra en 5,8 litros a los 100.

1 Comentario

¿Qué lleva Dacia a Barcelona? | Hoy Motor 12 Mayo, 2011

[…] ofrece capacidades de todo terreno con emisiones de CO2 moderadas, según la compañía. El Duster combina éxito comercial con éxito deportivo, pues ha sido reconocido con varios premios: Trofeo […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba