Dacia desvela detalles del nuevo Lodgy

15 noviembre, 2011 por

La firma rumana Dacia, propiedad de Renault, va a correr el Trofeo Andros sobre hielo con el Lodgy, un nuevo monovolumen económico con plataforma de Renault Grand Scénic. La versión de calle debutará en el Salón de Ginebra de 2012, año en el que comenzará su venta.

4

Monovolumen económico

Las imágenes facilitadas por Dacia corresponden a una versión de carreras que competirá en el Trofeo Andros, prueba sobre hielo que se celebra todos los años en Francia. Al volante todo un campeón del mundo de Fórmula 1, el galo Alain Prost. Impactante prueba de fuego para el Lodgy, el nuevo monovolumen compacto de la firma que viene a completar la actual gama Dacia, compuesta por los modelos Logan, Sandero y Duster.

La versión de calle del Lodgy se presentará en marzo de 2012, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Utilizará la plataforma del Renault Grand Scénic y su carrocería medirá entre los 4 y los 4,30 metros. Unas medidas que lo situarán en el ámbito de numerosos modelos como Opel Meriva, Hyundai ix20, Citroën C3 Picasso o Renault Grand Modus.

Como viene siendo habitual en Dacia, el precio será una de sus grandes bazas. Así, el nuevo Lodgy podría situarse a partir de unos 12.000 euros, lo que lo convertiría en uno de los monovolúmenes compactos más económicos del mercado. Posiblemente se ofrezca en versiones de 5 y 7 plazas, con los motores que actualmente equipan los Dacia Logan y Duster, principalmente los el 1.6 gasolina de 105 CV y el 1.5 dCi de 90 ó 110 CV.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba