Novedad

Dacia Bigster Concept: Dacia evoluciona

7 fotos

Ampliar

15 de enero, 2021

La firma franco-rumana acaba de presentar un prototipo que adelanta las líneas de diseño de un futuro todocamino de grandes dimensiones y que tiene marcado acento español. Esto es lo que conocemos del nuevo Dacia Bigster Concept.

Aunque el éxito de Dacia se sustente principalmente en el Sandero, la realidad nos dice que el Duster es otro de los modelos que ha permitido a la firma rumana estar donde está hoy. Ahora, en plena expansión SUV del mercado, Dacia no quiere perder dicho tren y ha presentado en sociedad el Bigster Concept. Bajo el atuendo aún de prototipo, se trata de un todocamino medio que se situará justo por encima del Duster.

Te puede interesar: Primera prueba del Dacia Sandero 2021

Mide 4,60 metros y supone la expansión de la firma hacia segmentos nunca explorados para ella pero sin perder las cualidades y características que le han llevado al éxito: funcionalidad y precio ajustado. Hecho que conseguirá gracias al empleo de una plataforma modular, común a otros modelos, ahorrando significativamente en costes.

De momento no hay muchos más detalles de un modelo que, como ves en las imágenes, desprende robustez. Y es que el equipo de diseño capitaneado por Alejandro Mesonero-Romanos (ex jefe de diseño de Seat) ha sacado todo su ingenio de su pincel para presentarnos un Bigster Concept aparente, vigoroso y moderno. De sus múltiples detalles externos destacaríamos  principalmente el frontal, el cual no solo está presidido por un gigantesco paragolpes sino que presenta una calandra completamente iluminada y, lo que parece, un inédito logo.

Con 4,60 metros se coloca por encima del Duster.

7 fotos

Ampliar

El color verde de estilo militar refuerza su robustez mientras que las gigantescas ruedas de corte off road dan buena muestra de sus intenciones. La zaga es quizá la zona más controvertida, proponiendo un voladizo trasero que parece estar suspendido y que recuerda, en esencia, al de algún que otro monovolumen. Desaparece igualmente el logo y en su lugar se coloca el nombre de Dacia en letras mayúsculas (muy a la moda) para aumentar la sensación de anchura, mientras que la tecnología LED está presente en los grupos ópticos.

No faltan detalles característicos de los SUV de Dacia como son los pasos de rueda cuadrados, las protecciones inferiores o la moldura vertical en la puerta delantera. Sin imágenes del interior, la marca promete una evolución no solo en diseño sino también en conectividad y tecnología, características a las que acompañarán un espacio interno amplísimo.

Seguiremos atentos las andanzas de este Bigster Concept para conocer en qué modelo se acaba convirtiendo y para conocer, si como es de esperar, se convierte en el segundo modelo de Dacia en electrificarse, tras la aparición durante este trimestre del Spring.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche