Novedad

Dacia presentará en septiembre el heredero del Lodgy

2 fotos

Ampliar

14 de julio, 2021

Así lo ha anunciado la firma franco-rumana. El Salón de Múnich será el lugar escogido para desvelar su “automóvil familiar versátil de siete plazas”.

El giro comercial que está dando Dacia se traslada en sus ventas. La marca franco-rumana cerró el año pasado en el top 1 de ventas gracias al Sandero, el mismo que este año presentaba su renovación. Pero además se ha adentrado de lleno en la electromovilidad con el Spring, democratizándola por completo gracias a los menos de 10.000 € que cuesta el urbano cero emisiones una vez aplicado el Plan MOVES III.

Te puede interesar: Dacia estrena logo e imagen

A ello se ha unido además la renovación de otro de sus modelos fetiche, el Duster, con una imagen más fresca y un equipamiento a la última. Pero la guinda parece que la pondrá con la llegada de un modelo de siete plazas. Tiene previsto aterrizar, o al menos ser presentado, en septiembre.

De momento no conocemos nada acerca de él, ni siquiera su nombre, pero lo que es seguro es que compartirá infinidad de elementos con los últimos productos de la firma. Su puesta de largo se realizara en el Salón Internacional del Automóvil de Munich y desde la marca aseguran que será un “automóvil familiar versátil de siete plazas”.

Dacia estrategia

En esencia será el heredero natural del Lodgy que la marca sigue comercializando a día de hoy por algo más de 16.000 € y cuya principal cualidad son los 634 litros que ofrece de maletero en sus versiones de siete plazas, llegando a los 827 litros iniciales en las de cinco.

Lógicamente hasta que no se vayan acercando las fechas del salón germano, lo único que podamos decir acerca de este Dacia de siete plazas son meras especulaciones pero la lógica nos hace pensar que bajo su capó se podrá escoger con motores de gasolina de 65 a 100 CV y que entre ellos existirá una opción alimentada por GLP. En cuanto a las cajas de cambio, las disponibles actualmente en la gama, manual de cinco o seis relaciones así como una automática de tipo CVT. Del mismo modo no se espera ningún tipo de microhibridación aunque sí se espera que la seguridad sea una de sus grandes bazas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche