Novedad

CZinger 21C: a la velocidad de la luz

12 fotos

Ampliar

20 de febrero, 2020

Si te gusta la velocidad quédate con este nombre. El CZinger 21C será presentado en el Salón de Ginebra. Generará 1.250 CV y promete un 0 a 100 km/h de ¡1,9 segundos!

Nosotros de ti nos iríamos quedando con este nombre: CZinger. ¿Quiénes son y por qué estamos hablando de ellos? Muy sencillo, se trata de una startup (un término muy de moda últimamente) especializada en vehículos de alto rendimiento que estará presente en Ginebra con su primer y flamante modelo.

Te puede interesar: Hyundai Prophecy Concept: un sedán eléctrico y deportivo para Ginebra

Bautizado como CZinger 21C parece directamente sacado del mundo de la competición, con un diseño muy al estilo McLaren o Pagani en la que sobresale una voluminosa cabina central al estilo de los cazas de combate diseñada así para poder configurar un interior para dos ocupantes dispuestos en posición tándem.

Uno de los puntos más llamativos de este hyperdeportivo es, sin duda, la zaga. Allí no solo se coloca un gigantesco alerón fijo, sino que destaca una firma lumínica LED que cruza de lado a lado. Bajo la misma, un desproporcionado difusor. Una de sus cualidades será la ligereza gracias, en parte a la carrocería de fibra de carbono y a los diferentes elementos elaborados en dicho material e impresos en 3D en Divergent 3D.

Estará electrificado

El CZinger 21C rinde 1.250 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos

12 fotos

Ampliar

De momento pocos datos hay acerca de cuál será el motor que lo impulse y aunque tendremos que esperar hasta la muestra suiza para conocerlo, todo apunta a que estará electrificado. Unos hablan de la electrificación total mientras que otros se postulan por un sistema híbrido de alto rendimiento.

Sea como fuere, lo que sí conocemos es tanto su rendimiento como sus prestaciones. Te avisamos, coge aire porque te durará poco en el pecho: este CZinger 21C generará cerca de 1.250 CV de potencia y promete una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 1,9 segundos. Un visto y no visto.

Sea como fuere y pese a lo desconocido de sus desarrolladores, estamos convencidos de que este CZinger 21C será una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra. Ahora habrá que esperar a conocer sus últimos detalles y, sobre todo, a si esta empresa norteamericana tiene previsto venderlo en tierras europeas y por qué precio.

El CZinger 21C en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche