Novedad

CUVision y CUVolution: las campers más cañeras

5 fotos

Ampliar

21 de agosto, 2018

Knaus Tabbery ha creado la CUVision y la CUVolution, dos autocaravanas con la estética muy modificada que no dejarán indiferente a nadie: o las amas o las odias. Y a ti ¿Qué te parecen?

Knaus Tabbery es un especialista en customización de autocaravanas. Hace un año presentó el concepto de CUV (Caravaning Utility Vehicle), un término que la empresa quiere que se utilice para designar a sus “molonas” autocaravanas. Sin embargo, en el seno de la compañía, CUV es más que maquillar los vehículos con los que trabajan, sino que es un término inspirado en un pensamiento innovador. Para demostrar esta forma de pensar, Knaus llevará dos nuevos conceptos a la edición de este año del Salón de Düsseldorf.

Te puede interesar: Consejos para convertirte en el rey del «caravanning»

El trabajo de Knaus no es sencillo, puesto que su negocio depende de la modificación de furgonetas “camperizadas”, es decir, furgonetas a las que hay que respetarles completamente el espacio de carga para que tengan una buena habitabilidad. Aun teniendo en cuenta esta dificultad, Knaus Tabbert logra conseguir una imagen deportiva y radical de la autocaravana. Los dos conceptos que se han presentado puede que sean las caravanas más extravagantes que hayamos visto nunca.

La estética de la autocaravana es muy radical

5 fotos

Ampliar

La CUVolution y la CUVision son las creaciones presentadas por Knaus

La primera de ellas es la CUVolution de Weinsberg. Pintada en color naranja brillante en combinación con un efecto cromado y con molduras en antracita mate (muy similares a la fibra de carbono), podemos afirmar que el resultado es cuanto menos curioso. En la parte trasera, podemos encontrar un difusor de gran tamaño y un alerón que sería la envidia de cualquier tunero.

El alerón de la CUVolution es de aspecto bastante dudoso

5 fotos

Ampliar

Knaus Tabbbery no se ha conformado con una modificar una sola furgoneta. La Man TGE ha sido cogida también como base para crear la CUVision. Al igual que la CUVolution, el aspecto de la furgoneta es muy deportivo gracias a la carrocería rebajada, el faldón delantero o la pintura gris con destellos azulados. Como no podía ser de otra manera, las llantas tienen que ir acorde al aspecto del resto de la autocaravana, por lo que monta unas tipo “Borbet” de monstruosas dimensiones: 22 pulgadas.

La CUVision es más discreta que la otra creación de Knaus

5 fotos

Ampliar

El cuanto al rendimiento, Knaus Tabbery no es un taller mecánico, por lo que no creemos que consigan ninguna mejora en cuanto a su rendimiento. Por otro lado, el taller no compartió fotos del interior de las campers y no se sabe si sus furgonetas estarán abiertas en el Salón de Düsseldorf.

Las creaciones de Knaus no dejan a nadie indiferente: o las amas o las odias

5 fotos

Ampliar

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche