Novedad

Cupra UrbanRebel Concept: apunta alto

9 fotos

Ampliar

02 de septiembre, 2021

La firma española ha presentado el primer teaser del concept que presentará en el Salón de Múnich. El UrbanRebel Concept promete emociones fuertes.

No ha tardado mucho en mostrarlo. Si hace unos días Cupra nos enseñaba un teaser del UrbanRebel Concept hoy ya podemos decir que es una realidad… conceptual eso sí. Pero ojo, porque si acaba siendo así, tiene pinta de ser una auténtica pasada. Porque si bien en su primer comunicado la firma española aseguraba que se trataba de “su interpretación más radical de un coche urbano completamente eléctrico de altas prestaciones”, tras ver cómo luce solo podemos afirmar dicha frase.

Te puede interesar: Cupra Tavascan, confirmado para 2024

Estamos hablando de un coche de 4,08 metros de largo por 1,79 metros de ancho y 1,44 de alto por lo que se situaría bastante por debajo del Born en lo que vendría a ser un Ibiza tuneado y, claro está, cero emisiones. Pero más allá de su tamaño, lo que impresiona de este UrbanRebel Concept es sin duda un diseño que parece estar sacado directamente del TCR o del campeonato del mundo de turismos.

Radicalidad visual

Lo más destacado de su diseño es el gigantesco alerón trasero.

9 fotos

Ampliar

No hay duda que de todo el conjunto, el elemento que más sobresale es el gigantesco alerón posterior que integra además la iluminación trasera. Bajo el mismo, un descomunal difusor se encarga de dotarle de una anchura visual desmedida. Frontalmente, es algo más afilado pero guarda claramente el ADN estético de competición de la marca. La “nariz de tiburón” se ha definido mediante el empleo de una superficie negativa y está secundad por unos faros con firma triangular.

En su vista lateral hay varios elementos que llaman la atención. El primero, las llantas semicarenadas. El segundo, el gráfico envolvente de la ventana que genera el efecto visual de un casco, como sucede en el Tavascan Concept; y por último, muestra unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño del Formentor.

Extra de rendimiento

Llega a declarar hasta 435 CV de potencia.

9 fotos

Ampliar

Tan bestia es en diseño como en rendimiento. Sin imágenes del habitáculo (nuestra cabeza no hace sino jugar con una mezcla de cockpit de competición y de calle), lo que nos ofrece Cupra son unas cifras de potencia que nos parecen descomunales para un coche urbano. Porque la firma deportiva española anuncia que este UrbanRebel Concept entrega nada menos que 250 kW de potencia pudiendo llegar en momentos puntuales a generar picos de 320 kW. Hablando en cristiano y haciendo la conversión, estamos hablando de nada menos que 340 CV de manera constante llegando hasta ¡los 435 CV! Así es normal que Cupra nos hable de un 0 a 100 km/h de tan solo 3,2 segundos.

Todavía tendremos que esperar para ver su versión de producción, en concreto Cupra nos dice que será en 2025 cuando llegue a las calles, pero mientras no podemos sino aplaudir el trabajo y la osadía de la marca española. Este UrbanRebel Concept no llega para revolucionar las calles, sino para ponerlas patas arriba.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Joven pero no tanto

    Recién sacado del cruce de Tron y el desastroso Cyberpunk 2077
    100% e-léctrico, por lo que solo esta optimizado para entorno urbano (por aquello del ratio de autonomía / prestaciones)

  • javier zárraga de la serna

    ¡¡Hola, Buenos días!! Resultan muy interesante las noticias del automovil que nos envian, pero con la mejor intencion de mejorar :Los artículos que publican sobre automoviles de alta gama, muy sofisticados y dificiles de adquirir por el 90% de los lectores, no son de interes ,….¿cuantos lectores se interesarán o van a adquirir un Cupra Formentor VZ de 310CV? Sin embargo, muchísimos más se van a interesar y adquiriran un simple Seat Ibiza o Skodas, etc, etc de gamas más populares y absequibles. Un saludo.

    • Kike

      Que mala es la envidia!! 🙂

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche