Novedad

Cupra Tavascan Concept: protagonista en Frankfurt 2019

15 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2019

Cupra, la marca deportiva de Seat, sorprende a los asistentes al Salón de Frankfurt 2019 con un concept eléctrico de líneas deportivas y planteamiento bastante realista. Así es el Cupra Tavascan Concept.

Eléctrico, SUV y deportivo, así es el nuevo Cupra Tavascan Concept que se acaba de desvelar en el Salón de Frankfurt 2019 y que sorprende por su vanguardista imagen.

Basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen desarrollada para vehículos eléctricos (es la misma que la del VW ID.3), este concept de Cupra cuenta con un motor en el eje trasero y otro en el delantero que suman una potencia conjunta de 306 CV. Estos motores están alimentados por unas baterías de ión de litio ubicadas en el suelo plano del coche con una capacidad de 77 kWh de energía, suficientes para garantizar una autonomía de hasta 450 km.

Siguiendo la tradición de Seat de tomar los nombres de topónimos, el nombre del Cupra Tavascan proviene de un pueblo de los Pirineos que goza de un impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña.

Las formas del Tavascan están pensadas para llamar la atención y, además, ser aerodinámico. Los pasos de rueda sobredimensionados dejan espacio a unas enormes llantas de 22 pulgadas y, en la parte trasera, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional, pero también da una mayor sensación de altas prestaciones junto con la luz trasera a lo ancho del vehículo, que incluye el logotipo de CUPRA iluminado.

Cupra Tavascan Concept: el futuro de Cupra

El interior está muy cuidado para ser un concept.

15 fotos

Ampliar

Bajo la carrocería de un SUV con tintes deportivos se esconde un habitáculo lujoso, plagado de tecnología y con una gran amplitud gracias a la compacidad de toda la mecánica de la plataforma MEB.

Los asientos de cuero son de tipo baquet, con un diseño escultural en 3D, y aúnan forma y funcionalidad, confort y seguridad. El salpicadero flota a lo largo de la parte delantera centrando la atención y creando una sensación de amplitud. Al volante, el conductor es el protagonista, y cuenta con un panel de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3″) que le ofrece toda la información que necesita, al que se añade una pantalla de infoentretenimiento de 33 cm (13″).

No obstante, el interior del prototipo CUPRA Tavascan se puede adaptar. Permite cambiar el foco de atención de la pantalla de mayor tamaño y moverla hacia el pasajero si es necesario; además, todos los asientos de tipo baquet tienen altavoces integrados y conectividad para el smartphone, de modo que los ocupantes pueden disfrutar como nunca del espacio interior del vehículo.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • SALVADOR BONJOCH

    Para cuando estara en el mercado, i que precio tendra i si habra diferentes modelos com diferentes prestaciones, acabados i precios.

    • Rubén Fidalgo

      Hola, por ahora es sólo un concept car. No está previsto que llegue al mercado tal cual lo vemos, pero sin duda será la base de un futuro modelo que heredará algunos rasgos, pero no será idéntico.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche