Novedad

Cupra Formentor: un prototipo muy cercano a la realidad

11 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Cupra presentará en el Salón de Ginebra su primer modelo híbrido enchufable, un prototipo que evidencia la estrategia futura de la marca.

Cupra quiere celebrar su primer año de vida y los buenos resultados comerciales que están obteniendo (más de 14.000 vehículos vendidos) a lo grande y para ello ha llevado al Salón de Ginebra su primer modelo híbrido enchufable. El Cupra Formentor, un crossover de alto rendimiento diseñado en exclusiva para la nueva marca, verá la luz en formato concept car, aunque se espera que no tarde demasiado en entrar en la línea de montaje.

Su estética va en línea con lo visto hasta ahora en Cupra: aerodinámica trabajada con amplias tomas de aire, mirada agresiva, zaga protagonizada por cuatro salidas de escape y un contundente difusor… En definitiva, una imagen que desde el primer momento deja clara sus pretensiones. Como elementos particulares de este Formentor, destacan las dos pequeñas ópticas circulares delanteras (muy parecidas a las que vemos en el Maserati Levante, por cierto), la ya habitual línea de led que une ambos pilotos traseros (también similares a los del Kia Stinger), unas enormes llantas de cinco radios y unas nervaduras mucho más marcadas que las de su hermano Ateca.

“Los puntos fuertes de exterior del Cupra Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que este coche inspira el deseo puro”, afirma el director de Diseño, Alejandro Mesonero-Romanos.

Cupra Formentor, con 245 CV y 50 km en modo eléctrico

Cupra Formentor Concept

11 fotos

Ampliar

El interior también evoca deportividad, gracias a unos asientos semibaquets muy envolventes, a un volante de pequeñas dimensiones que cuenta con la parte inferior achatada y a un diseño bastante moderno y tecnológico. Llaman la atención dos grandes pantallas, una para el Digital Cockpit y otra para el sistema de navegación e infoentretenimiento que tiene un tamaño de 10 pulgadas.

En el apartado mecánico, este prototipo monta un sistema híbrido enchufable que declara una potencia conjunta de 245 CV y homologa una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 50 km. El Formentor equipa una transmisión DSG de doble embrague, control de chasis adaptativo con modos de conducción que actúan sobre la suspensión y bloqueo de diferencial.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén

    Soy el único que ve más un Infiniti FX que un Ateca? Y la trasera de un Kia Sportage vitaminado?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche