Novedad

Cupra Formentor e-Hybrid y Formentor VZ e-Hybrid: ya los puedes pedir

5 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2021

El todocamino deportivo sigue ampliando su gama. Ahora le ha tocado el turno a las dos versiones híbridas enchufables Formentor e-Hybrid y Formentor VZ e-Hybrid que ya están a la venta en nuestro país.

Que el Formentor es el modelo más importante de Cupra, queda claro en la expansión que está sufriendo en las últimas semanas. Lo que en un comienzo se inició con la versión VZ de 310 CV (de la que ya estamos preparando la videoprueba) y recientemente se ha ampliado con el TSI de 150 CV y con el VZ5 de 390 CV ahora alcanza su punto más eficiente con su dupla e-Hybrid.

Te puede interesar: Prueba del Cupra Ateca Limited Edition 2020

Hablamos de Formentor e-Hybrid y VZ e-Hybrid ambos dotados de la etiqueta CERO de la DGT gracias, respectivamente, a sus 55 y 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Recorrido que consiguen en ambos casos gracias a la batería de iones de litio de 12,8 kWh de capacidad situada bajo los asientos. Disposición que ha obligado a mover ligeramente el depósito de combustible y reducir así el volumen del maletero. Y es que los Formentor e-Hybrid y Formentor VZ e-Hybrid cubican un total de 345 litros, es decir, 105 litros menos que el TSI de 150 CV y 75 litros menos que el de 310 CV.

La potencia máxima de carga es de 3,7 kW.

5 fotos

Ampliar

En ambos casos, el sistema híbrido enchufable es el mismo: el 1.4 TSI de gasolina de cuatro cilindros y 150 CV acoplado a un motor eléctrico de 85 kW (unos 116 CV) y a la transmisión automática DSG de seis relaciones. La diferencia entre ambos llega a la hora de combinar dicha potencia ya que debido a una gestión electrónica diferente, el Formentor VZ e-Hybrid alcanza los 245 CV y 400 Nm, frente a los 204 CV y 350 Nm del Formentor e-Hybrid. Una dualidad similar a la que ya existe entre el Seat León e-Hybrid y el Cupra León e-Hybrid o entre los Skoda Octavia iV y Skoda Octavia RS iV.

Como es lógico, las prestaciones varían en función de la versión necesitando el Formentor e-Hybrid 7,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h frente a los 7 segundos del Formentor VZ e-Hybrid. En cuanto a la velocidad punta es la misma en ambos modelos: 210 km/h.

Ya a la venta

Ya se pueden adquirir.

5 fotos

Ampliar

El rendimiento no es el único aspecto que distingue a estos Formentor e-Hybrid y Formentor VZ e-Hybrid ya que el segundo porta las siglas VZ por algo y es porque ofrece detalles estéticos exclusivos que enfatizan su carácter deportivo: llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos de tipo bucket o el paquete TECH. Todo ello se puede montar en el más básico pero entonces quizá te compense más pagar los 43.530 € que cuesta el Formentor VZ e-Hybrid. Si no es así, los 36.640 € de los que parte el Formentor e-Hybrid seguro que son bien vistos, más si se le puede aplicar un posible MOVES.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche