Novedad

Cupra Formentor ABT: la antesala perfecta

11 fotos

Ampliar

26 de enero, 2021

Deseosos estamos de conocer cómo rugirá el Formentor de 400 CV animado por el 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi. Pero hasta que ese momento llegue, los chicos de ABT han realizado una preparación de lo más picante. Aquí te la contamos.

Con el buen sabor de boca que nos dejó durante su presentación, una más que confirmada versión VZ que ya rueda por Nürburgring y la impaciencia por probarlo más en profundidad (algo que ocurrirá en unas semanas), tienes ante tus ojos el Cupra Formentor ABT, o lo que es lo mismo, el Formentor más potente desarrollado hasta la fecha.

Te puede interesar: El Seat el-Born será finalmente el Cupra el-Born

El preparador alemán no ha querido dejar pasar la oportunidad de ‘meter mano’ al primer producto 100% Cupra, más cuando sus creaciones relacionadas con el Grupo Volkswagen son tan sonadas. En el caso del SUV deportivo español se coloca como la perfecta antesala del comentado Formentor VZ, el mismo que mantendrá viva la chispa del motor de cinco cilindros de Audi con 2,5 litros de cilindrada.

En este caso lo que han hecho los desarrolladores de ABT no es sino realizar cambios en la centralita del 2.0 TSI para aumentar su rendimiento. Así, de los 310 CV y 400 Nm de par que genera de manera estándar, este Formentor ABT consigue exprimir su potencial hasta los 370 CV y 450 Nm. De esta forma, el 0 a 100 km/h se ve rebajado en casi tres décimas, hasta los 4,6 segundos.

Formentor ABT: estética diferenciada

Los cambios estéticos son sutiles porque de serie ya parece estar tuneado.

11 fotos

Ampliar

Para que esa mejora en el rendimiento sea notoria cuando circulamos, ABT también ha realizado cambios en la línea de escape, aumentando el diámetro de los mismos hasta los 102 mm. En el apartado dinámico, equipa un nuevo kit de muelles en la suspensión adaptativa que reduce la altura libre al suelo en 35 mm.

Nuevas también son las llantas de 19 pulgadas aunque ABT propone hasta dos juegos de 20 pulgadas que provocan que sus neumáticos casi toquen con el paso de rueda. Del resto del vehículo, nada cambia, pues el Formentor ya parece un vehículo tuneado de serie, por lo que los diseñadores de ABT no se han visto en la necesidad de incluir nada más. En cuanto al precio, una incógnita pero teniendo en cuenta que de base el Formentor de 310 CV cuesta 45.000 € y el Launch Edition 52.500 €, todo es ponerse a imaginar.

Primera prueba, en vídeo, del Cupra Formentor

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche