Novedad

Cupra Born: nuevas versiones y mejoras en la carga

Ampliar

11 de mayo, 2022

El primer eléctrico de Cupra amplía su gama con una paquete que incrementa el rendimiento y, sobre todo, una batería de mayor capacidad. Además, la carga se simplifica.

El primer eléctrico de la historia de Cupra y, por extensión de Seat pese a que finalmente fuera a parar a la firma deportiva, amplía su gama. En primer lugar, el compacto 100% cero emisiones ha añadido la denominada versión e-Boost con la que el rendimiento del motor eléctrico pasa a genera 231 CV mejorando así las prestaciones y el empuje frente al de 204 CV. En números, hablamos de un 0 a 100 km/h de 6,6 segundos, 2,6 menos que antes. Junto a ella, la gama del Cupra Born suma además una segunda batería, con 77 kWh de capacidad neta (82 kWh bruto) con la que aumenta considerablemente la autonomía.

Te puede interesar: Cupra UrbanRebel Concept: apunta alto

Yendo por partes, en cuanto al Cupra Born e-Boost, esta mejora de rendimiento no viene asociada a un incremento de precio demasiado alto pues solo cuesta 290 euos. En cambio, sí se ha mejorado su aspecto dinámico ya de que de serie cuenta con una suspensión  rebajada en la zona delantera en 15 mm y 10 mm en la trasera que, en el apartado opcional puede ser mejorada con unos amortiguadores adaptativos DCC con los que variar el reglaje hasta en 15 posiciones diferentes. El equipo de frenos también es más grande al ofrecer discos con un diámetro de 340 mm. Igualmente ofrece un equipamiento más completo que parte con llantas de 19”, volante deportivo calefactado y un volante con el comando del selector de modos de conducción que suma un programa inédito denominado Cupra y del e-Boost incrustado en él.

Más recorrido

Con esta batería la autonomía se incrementa en un 35%, hasta casi los 550 km.

Con esta batería la autonomía se incrementa en un 35%, hasta casi los 550 km.

Ampliar

La segunda novedad viene asociada, como decíamos a la llegada de una segunda batería con más capacidad y autonomía. De este modo el Cupra Born es ahora capaz de cubrir una distancia de nada menos que 546 kilómetros, o lo que es lo mismo, 120 km más que con la batería actual de 58 kWh neta. Además en lo que a carga se refiere, si lo conectas a una toma de corriente continua, esta batería de 77 kWh puede cargar hasta 135 kW, es decir, 15 kW más que la de 58 kWh. Los tiempos, eso sí, se mantienen ya que al tener más capacidad es lógico que se tarde algo más. Por su parte, las tomas de corriente alterna se mantienen en los 11 kW necesitando 7 horas y media para llenar el 100%.

En relación a esto, Cupra lanzará a mediados de año la tecnología Plug & Charge con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de recarga del su eléctrico. Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica en la estación de recarga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática.

Ya a la venta

En las versiones e-Boost el volante incluye comando satélite.

En las versiones e-Boost el volante incluye comando satélite.

Ampliar

El Cupra Born se puede elegir con el equipamiento estándar que incluye un gran número de elementos tecnológicos como el selector de modos de conducción; la dirección progresiva; llantas de 46 cm (18’’) Cyclone; el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática; el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist); la iluminación Full LED en los faros delanteros, los pilotos traseros, y la iluminación ambiental del habitáculo; los asientos bucket hechos con materiales reciclados en colaboración con SEQUAL; la pantalla central de 12 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos; el CUPRA Connect de 4ª generación; el cargador inalámbrico para móviles o los cables de carga Modo 2 y Modo 3.

En cuanto al precio de este Cupra Born e-Boost Battery Pack parte de los 44.770 euros, a lo que se puede descontar 1.210 euros de descuento comercial y los 7.000 euros de ayuda del Plan MOVES III.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche