Novedad

Nuevo Cupra Born: así es el primer Cupra eléctrico

15 fotos

Ampliar

25 de mayo, 2021

La marca española presenta el nuevo Cupra Born, un modelo que comparte aspectos con el Volkswagen ID.3 pero con un claro enfoque deportivo y prestacional.

El Born que en un principio iba a ser el alter ego del VW ID.3 en la gama SEAT se ha hecho finalmente realidad en el catálogo de Cupra. De hecho, recibe el honor de ser el primer modelo 100% eléctrico de la nueva marca española. Eso sí, que no os engañen sus proporciones, sus cotas (alcanza por poco los 4,3 metros de longitud) y su versatilidad porque, aunque ofrecerá las máximas facilidades en conducción urbana, también tiene el objetivo de ser un deportivo en mayúsculas. Basta con echar un ojo a detalles como las nervaduras del capó, los agresivos paragolpes, el difusor trasero, las llantas de hasta 20 pulgadas o los asientos deportivos forrados en Alcantara para saber cuáles son las intenciones de este nuevo Cupra Born.

Cupra Formentor VZ5: cinco cilindros para el Cupra más bestia

Cupra Born: un urbanita con hasta 231 CV

"<yoastmark

Producido en la planta alemana de Zwickau, estará disponible a finales de este mismo año en dos versiones diferentes: una de 110 kW o 150 CV y otra de 150 kW o 204 CV. Este último, además, podrá equipar el paquete e-Boost1 opcional que le hará aumentar las prestaciones y elevará su potencia hasta los 170 kW o 231 CV. En su tarjeta de presentación destaca un 0-100 km/h en apenas 6,6 segundos (2,3 segundos más rápido que el de 150 CV.) El par máximo es en todos los casos de 310 Nm.

En lo referente a las baterías, el Born menos potente se asociará a una de 45 kWh que le permitirá recorrer hasta 340 km, mientras que los de 204 y 231 CV equiparán una batería de 58 kWh para una autonomía de 420 km. La versión con paquete e-Boost-1 podrá optar por otra batería aún más capaz con hasta 77 kWh que homologará unos 540 km de autonomía. «Su compatibilidad con el cargador rápido de corriente continua de 125 kW le permite recuperar 100 km en solo 7 minutos», dicen desde la marca.

La plataforma modular MEB y el sistema DCC en combinación con la suspensión deportiva garantizarán unas sensaciones dinámicas de lo más divertidas, mientras que la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de 215 o 235 mm, según preferencias, brindarán un absoluto control y una total seguridad al conductor.

Cupra Born interior

15 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche