Novedad

Cupra Ateca Limited Edition: aún más exclusivo

14 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2019

La firma española ha anunciado la comercialización de una versión muy exclusiva del Cupra Ateca. Limitada a 350 unidades para el mercado español, esta edición especial cuenta con detalles específicos y será la encargada de estrenar en España la nueva plataforma de reserva ‘online’ de la compañía.

La nueva marca deportiva de Seat ha anunciado la llegada de una versión especial del Cupra Ateca. Limitada a 1.999 unidades en todo el mundo (350 para España), el Cupra Ateca Limited Edition apenas incorpora cambios a nivel mecánico y técnico, pero sí cuenta con detalles específicos que lo convierten en un producto más exclusivo y deseable.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Cupra Ateca

En el exterior, esta edición especial del Cupra Ateca se distingue por los detalles en color cobre que están presentes en la inscripción del modelo sobre el portón trasero o en las llantas. Las carcasas de los retrovisores y el alerón posterior, que están fabricados en fibra de carbono, también cuentan con detalles en cobre. La pintura Gris Graphene también es exclusiva de esta edición especial, al igual que las llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro con un buje de mayor tamaño que amplía el ancho de vías. Tras las llantas, se esconde un equipo de frenos con discos delanteros de 46 centímetros firmado por el especialista Brembo.

Interior del Cupra Ateca Limited Edition

La fibra de carbono también está presente en el interior del Cupra Ateca Limited Edition.

14 fotos

Ampliar

El interior del Cupra Ateca Limited Edition también incorpora detalles específicos. Entre lo más destacado, nos encontramos los asientos delanteros de tipo baquet con tapicería en tejido Alcántara de color Azul Petrol, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas. Además, y en concordancia con los detalles exteriores, nos encontramos algunos detalles en fibra de carbono y color cobre en el salpicadero y en los mandos del sistema de climatización.

El habitáculo se completa con el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.

A nivel mecánico, el Cupra Ateca Limited Edition mantiene el bloque 2.0 TSI de 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive. Con esta mecánica, la variante más radical del Ateca acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h.

En este apartado, la única novedad la encontramos en un sistema de escape de la firma Akrapovic fabricado en titanio, que aporta un sonido más excitante y reduce el peso total del vehículo en unos 7 kilogrmos. Eso sí, se trata de un opcional que, además, solo estará disponible para 50 unidades.

Para el lanzamiento del Cupra Ateca Limited Edition, la compañía ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva online, una solución que permite a los clientes reservar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas. Se trata del primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE (Centro de Excelencia Digital), nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que tiene como objetivo dar un paso más hacia la digitalización de la estrategia e-Commerce.

Además, y para celebrar el estreno de dicha plataforma, los 20 primeros clientes que reserven esta edición especial, tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de Cupra, junto a la fábrica de Seat en Martorell, Barcelona, donde podrán disfrutar de una experiencia única.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche