Novedad

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se pone al día

11 fotos

Ampliar

22 de junio, 2020

El primer modelo de la historia de Cupra como marca independiente se actualiza para seguir siendo una de las alternativas deportivas más vendidas del segmento.

La semana pasada conocíamos el restyling del SEAT Ateca y ahora es el turno de saber cómo afecta ese rediseño a la variante Cupra. Estéticamente, el Cupra Ateca 2020 recibe el nuevo lenguaje de diseño que estamos viendo en los últimos lanzamientos de SEAT y que estrenó por primera vez el Tarraco. También vemos nuevos paragolpes, nuevas llantas de 19 pulgadas y unas salidas de escape Akrapovic más protagonistas.

Prueba del Cupra Ateca 2019: el SUV español de 300 CV

El interior se renueva en la línea del nuevo León. Estrena un nuevo volante, instrumentación digital con nuevos modos de visualización y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas que incorpora todo tipo de conectividad. Además, añade una tarjeta SIM integrada que permite la vinculación del coche con el smartphone personal a tiempo real, entre otras muchas cosas.

Un Cupra Ateca más seguro

Cupra también ha dotado a su Ateca de nuevos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, entre los que destacan el mantenimiento del vehículo en el carril (gracias al trabajo conjunto del control de crucero adaptativo y de la alerta por cambio involuntario de carril), el asistente de salida (avisa si al abrir la puerta viene un coche) o el asistente precolisión.

Donde no hay cambios es en el apartado mecánico. Su corazón sigue siendo el motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Promete una velocidad punta de 247 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en menos de 5 segundos. El bloque se asocia a una caja automática DSG7 de doble embrague y al sistema de tracción total 4Drive. Además, cuenta con suspensión adaptativa DCC y dirección progresiva, elementos que hemos alabado durante la primera prueba del nuevo SEAT León. El conductor puede elegir entre seis modos de conducción distintos: Normal, Sport, Cupra, Individual y los modos específicos del 4Drive, Offroad y Nieve.

«El Cupra Ateca supuso la entrada de la marca en un nuevo segmento, convirtiéndose en un gran éxito al vender más de 10.000 unidades en 2019 y permitir a Cupra ascender posiciones dentro de la familia Ateca, hasta representar un 15% del mix de ventas. También, el Cupra Ateca ha sido un factor clave en ese 72% de crecimiento interanual de la marca, impulsado por mercados como Alemania, Francia y Suiza, y logrando que el modelo se expanda a destinos como México a finales del pasado año», dice el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths. El modelo, diseñado y desarrollado en Martorell, se ensamblará en Kvasiny (República Checa.)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche