Corvette C6

25 Marzo, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Es algo más potente y por fin disfruta de levas para la gestión secuencial del cambio automático. La guinda para un efectivo deportivo que, para colmo de bienes, goza de una relación precio/potencia absolutamente demoledora.

5

                   Más información en HoyMotor16, núm. 1274


Es algo más potente y por fin disfruta de levas para la gestión secuencial del cambio automático. La guinda para un efectivo deportivo que, para colmo de bienes, goza de una relación precio/potencia absolutamente demoledora.


El Corvette es un auténtico mito en el ámbito de la automoción deportiva. Sus ventas se revitalizaron al hilo de la última entrega, el C6, que debutó a finales de 2004 y aparejaba parámetros más próximos a los gustos y aspiraciones de la clientela europea. Los números hablan por sí solos: desde entonces se han vendido en Europa unas 5.000 unidades.


En esa dirección, un paso más son los cambios recién practicados a las variantes básicas disponibles en formatos coupé y descapotable –el más enérgico Z06 de 517 CV permanece invariado–, que sobre todo afectan a la parcela mecánica. De entrada, el propulsor LS3 de 8 cilindros en V y doble válvula por cilindro aumenta capacidad de los 6,0 litros anteriores a los 6,2 actuales. Como resultado, una potencia incrementada hasta 437 CV –antes 404–; por su parte, el par máximo queda fijado en unos contundentes 59,7 mkg disponibles a 4.600 rpm.


Como cabe imaginar, su empuje es intenso, pero también progresivo, rápido, pero en absoluto violento. Por su parte, la caja de cambios manual de 6 marchas ha sido revisada para lograr un guiado más fácil y placentero. Como novedad, la caja automática/secuencial de igual número de relaciones suma pulsadores para la selección secuencial desde el volante. También ha sido rectificada la dirección para ganar precisión, mientras que las llantas, de 18’’ en el tren anterior y de 19 en el posterior, cambian de diseño.


Nuevos tonos de carrocería, volante de tres radios, tapizados personalizables, instrumentación «head-up display» con información adicional… suman novedades de un modelo que goza de unas tarifas imbatibles para lo que se estila entre los deportivos de este calado.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba