Corvette C6

2 octubre, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

Tras una estética continuista se esconde una evolución técnica importante, que permite al Corvette C6 ofrecer unas prestaciones y un comportamiento que no tiene que envidiar a sus competidores europeos.

8

8


La nueva generación del Corvette presenta cambios de imagen y técnicos.
La premisa era que a simple vista siguiera teniendo la imagen de la marca americana.
Por este motivo, los cambios experimentados son continuistas. Ahora es 12,5 centímetros más corto y 2,5 más estrecho y, curiosamente, tiene tres centímetros
más de distancia entre ejes. Estas dimensiones lo hacen menos voluminoso y pesado y su mayor batalla permite un mejor comportamiento dinámico y a la vez un habitáculo más amplio. Exteriormente el cambio más significativo ha sido la sustitución de los faros escamoteables por unos “normales”. Este es el precio que ha tenido que pagar para lograr el increíble Cx de 0,28, el mejor de su historia y también para permitir una mejor seguridad en caso de atropello.


El C6 ya no utiliza llave para abrir las puertas o poner en marcha el motor. Dispone de un “transponder”, y al acercarnos al coche, basta con tocar unos pulsadores que hay en las puertas para que éstas se abran. En el interior, el volante sigue teniendo el mismo diseño que el del C5 y, por lo tanto, mantiene el mismo defect un diámetro un poco grande.



El motor, de concepción técnica “sencilla”, es un V8 de casi seis litros de cilindrada
que, para tratarse de una mecánica con tantos cilindros y con ese tremendo cubicaje, es de pequeñas dimensiones. Además, está construido íntegramente en aleación ligera por lo que su peso es contenido. El propulsor está situado por detrás del eje delantero y eso permite un buen reparto de pesos y que mantenga con facilidad la trayectoria ordenada por el volante en las curvas. El Corvette C6 es un coche para disfrutar conduciendo, un coche muy especial, con mucho encanto y digno heredero de una saga mítica.



Virtudes                                                    Defectos
Imagen muy atractiva                                  Tacto áspero del cambio
Rendimiento mecánico                                Consumos
Precio                                                         Maletero sin separación




 

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba