Novedad

Corbellati Missile, ¿el próximo coche más rápido del mundo?

7 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2018

Todavía es pronto para saberlo, pero, según han declarado, es la intención de sus creadores. Este nuevo superdeportivo italiano, llamado Corbellati Missile, se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Bugatti, Hennessey y Koenigsegg son los tres fabricantes de coches que pelean actualmente por tener el coche más rápido del mundo. A día de hoy, el honor recae sobre el Koenigsegg Agera RS, ya que el modelo sueco consiguió hace apenas unos meses llegar a la escalofriante cifra de 447 km/h. Pero, entonces, ¿quién es Corbellati y qué credenciales presenta para intentar superar el récord? Vamos a verlo.

Corbellati es una empresa familiar italiana que lleva dedicándose al diseño y fabricación de joyas desde hace más de 70 años. Sin embargo, la última generación de dirigentes que ha entrado al negocio quiere expandir sus actividades al mundo de la automoción y hacerlo, además, con un superdeportivo de esos que nos hacen soñar.

Puede que te interese: «Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años»

Así lo explican los responsables de tan ambicioso proyecto: «Somos la familia Corbellati, creadores de joyas, artistas y amantes del arte. Hoy en día, la última generación, apasionada de los coches deportivos, se ha embarcado en una nueva aventura llena de retos para continuar con la tradición familiar. Nuestro objetivo es crear un automóvil con un rendimiento y diseño únicos, como una joya».

El Corbellati Missile contará con 1.800 CV de potencia

Con este modelo, la firma pretende superar la barrera de los 500 km/h.

7 fotos

Ampliar

Para pretender asaltar el trono del coche más rápido del mundo, tienes que contar con una mecánica a la altura de tan audaz objetivo y parece que, en este apartado, la nueva firma italiana no se va quedar corta. El Corbellati Missile monta un bloque V8 biturbo de 9 litros de cubicaje que desarrolla, según ha avanzado la marca, nada menos que 1.800 CV de potencia y entrega 2.350 Nm de par máximo. Esta bestia estará asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades colocada en la parte trasera.

Para vestir a esta máquina, se ha empleado un chasis y carrocería fabricados en fibra de carbono, con la intención de reducir al máximo el peso. Además, contará con un potente sistema de frenos de tipo carbocerámico, con discos de 394 milímteros y pinzas de seis pistones.

En cuanto al tamaño, el Corbellati Missile mide 4,67 metros de longitud, 2,04 metros de ancho y 1,17 de alto.

¿Por qué lo han llamado Missile?

«Simplemente se trata de un nombre impactante, para comunicar nuestras intenciones: ser el coche más rápido del mundo. Nuestra joven marca espera romper la barrera de los 500 km/h con un deportivo que, estéticamente, evoca el diseño de los míticos modelos italianos de los años 60, en particular, del Alfa Romeo Tipo 33 Stradale», ha asegurado la compañía.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche