Convivimos una semana con el Chevrolet Aveo 1.2 LT22

Convivimos una semana con el Chevrolet Aveo 1.2 LT

19 Noviembre, 2012, modificada el 20 Noviembre, 2012 por

El Chevrolet Aveo es uno de esos modelos a los que acabas cogiendo cariño. Ofrece mucho más de lo que enseña a primera vista y, además, con el reciente lavado de cara ha ganado en atractivo. En esta prueba verás por qué es un coche muy recomendable.

No valorado

Destacable

  • Imagen llamativa.
  • Amplitud.
  • Iluminación.

Mejorable

  • Consumos.
  • Potencia.
  • Puertas traseras pequeñas.

Chevrolet es una marcas con una de las relaciones precio/producto más interesantes que hay en el mercado. A medida que pruebo sus modelos, me reafirmo en esta conclusión. Siempre han sido coches muy homogéneos, bien equipados y coherentes con su importe y su planteamiento. Teniendo en cuenta estos puntos, las experiencias que he tenido con ellos han sido positivas.

El caso del Chevrolet Aveo 1.2 LT es el mismo. Reconozco que es un vehículo del que no esperaba ninguna sorpresa, y sí me las he llevado.  A lo largo de los siete días que lo pude disfrutar, me fui dando cuenta de algunos detalles de diseño muy llamativos que no son frecuentes en un coche de precio tan ajustado; su nuevo frontal es uno de ellos. Los recién estrenados faros de doble parábola son poco habituales en su segmento: disponer de uno para  las luces cortas y otro de largo alcance es todo un lujo frente a los de parábola simple con lámparas de doble filamento (las comunes H4), más usuales en su categoría. Por otra parte, la instrumentación imitando el cuadro de mandos de una moto da un aspecto muy moderno y resulta fácil de leer e interpretar; además, también otorga su punto de gracia al interior.

Por todo esto (y más que veremos ahora), el Aveo resulta un hueso duro de roer para sus competidores. Algunos cuentan con materiales de mayor calidad, pero tienen menos espacio. Ofrecen mejores mecánicas, pero diseños más anodinos…

El “lavado de cara” al que se ha sometido este Chevrolet le ha sentado muy bien. Han sido pocos detalles, pero muy acertados: los ya citados nuevos faros y parrilla delantera, las ópticas traseras, tapacubos… También destaca su equipamiento: la versión LT probada es una de las más básicas; aún así, incluye aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas delanteros, control de crucero, limitador de velocidad, volante multifunción… no está nada mal.

Chevrolet Aveo 5p 1.2 LT, Cepudo, Rubén Fidalgo22
El Aveo es más grande de lo que parece.

En ciudad, su tamaño nos permite movernos con bastante soltura. Como la visibilidad es buena y tanto los frenos como la caja de cambios se manejan bien, te encuentras “ratoneando” entre el tráfico con agilidad. El punto menos positivo es aparcar; el Chevrolet  Aveo no es tan pequeño como parece: estamos hablando de una longitud de 4,04 metros.

El Chevrolet Aveo 1.2 LT: un poco más de potencia…

Llega el momento de enfrentarse a un largo viaje con 3 ocupantes y bastante equipaje. El maletero no tiene problemas para acoger este último: sin ofrecer una capacidad récord, sí es lo bastante amplio para lo que requiere esta ocasión. El portón es grande y se puede cargar fácilmente.

Una vez acomodados y con el depósito lleno, iniciamos la ruta, que comprenderá carreteras nacionales y autovías, con 3 puertos de montaña -Los Leones, Manzanal y Piedrafita-. Los asientos, aunque sencillos, son bastante confortables y durante el trayecto no hay quejas; ni siquiera sobre la temperatura (un punto de discusión en muchos viajes): el sistema de climatización tiene un uso claro y es eficaz.

Conducir el Aveo es muy fácil. Los mandos quedan a mano y, aunque no sobra la potencia, nos movemos con bastante soltura, si bien adelantar a los camiones articulados es algo que se “atraganta”; necesitamos unos cuantos metros por el carril contrario… Mejor esperar a los tramos con 3 carriles para aventurarse. Lo malo es que éstos coinciden con las pendientes y, en ellas, el pequeño motor 1.2 de este Chevrolet necesita ir por encima de las 4.500 rpm para mantener la velocidad de crucero, disparando la sonoridad interior y penalizando los consumos, que en ciudad no han superado los 7 l/100 km.

Chevrolet Aveo 5p 1.2 LT, interior, Rubén Fidalgo22
El cuadro de mandos imita el de una moto. Falta información.

Sobre el chasis no hay reproche posible. Los 86 CV de su motor no ponen en aprietos jamás a las suspensiones, ni a los frenos: cualquier “susto” se deberá a un exceso de optimismo por nuestra parte. En las curvas más cerradas de Los Leones, el comportamiento es muy noble; todo se mantiene en su sitio y, si lo apuramos, avisa de forma muy progresiva de que nos acercamos a sus límites. Para mantener los 90 km/h en las rampas más fuertes necesitaremos usar el cambio y reducir incluso a tercera. Por suerte, éste tiene un buen tacto y el propulsor, aunque ruidoso, aguanta bien pasar unos minutos por encima de 5.000 rpm.

En autovía, la cosa se relaja. Las pendientes no son tan pronunciadas y no hay tanta urgencia para rebasar a los camiones. Disponemos de control de crucerolimitador de velocidad gracias a un equipamiento muy completo; pulsamos una tecla y listo: es lo mejor para evitar ser “cazados” por los “paparazzi” en los suaves rasantes de la A6 a Benavente.

Los consumos a 120 km/h, llaneando, se estabilizan sobre los 6,3 l/100 km, una cifra bastante buena para un coche tan corto (algo que penaliza su aerodinámica y a esa velocidad empieza a pasar factura). Pero, al final del viaje, los 3 puertos de montaña han estropeado la media de gasto de combustible: hemos pasado a los 7,4 l/100 km. De los 600 km recorridos, apenas 40 han sido subiendo carreteras más o menos retorcidas; es significativo que este porcentaje tan bajo de kilómetros “malos” haya hecho aumentar la media en más de un litro. El motivo es sencillo: el escaso par del motor 1.2 obliga a forzarlo bastante en las rampas, un mal común a todas las mecánicas pequeñas sin sobrealimentación.

El Chevrolet Aveo 1.2 LT, amigo fiel

La vida a bordo del Chevrolet Aveo es sencilla. No hay cosas que nos distraigan demasiado, todo está en su sitio y, aunque no sobra equipamiento, tampoco falta nada de lo imprescindible. Además, sorprenden elementos como los ya citados control de crucero y limitador de velocidad (este último, cada vez más necesario).

Me han gustado los huecos que hay a los lados de la consola central, en la parte alta. Son grandes y tienen un reborde que impide que lo que dejemos en ellos salga rodando en la primera cuesta o acelerón; podemos “acomodar” las llaves o el paquete de pañuelos para que no nos molesten en los bolsillos.

Chevrolet Aveo 5p 1.2 LT, interior, Rubén Fidalgo22
El salpicadero es atractivo y el interior luminoso.

La visibilidad es muy buena: los retrovisores son grandes y las ventanas, también. Como, además, son muy verticales, se aprovecha todo su tamaño. Resulta extraño regular de forma manual los espejos. El del conductor no entabla problemas, pero para hacer lo mismo con el del pasajero tendrá que ayudarnos alguien, ya que desde el asiento no llegamos a la palanca de la puerta derecha (si estamos solos, utilizaremos el clásico “estirón” y el método ensayo-error).

Los mandos están bien colocados y tienen buen tacto. De hecho, muchos de ellos son los mismos que nos encontramos en modelos bastantes más caros dentro de la familia GM.

El espacio interior es notable, igual que en el maletero, y los asientos aguantan bien el paso de los kilómetros sin proporcionar demasiada fatiga. Tal vez el único “pero” posible venga por su escasa sujeción lateral, pero es que tampoco contamos con unas prestaciones que nos obliguen a soportar aceleraciones laterales muy acusadas. Los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir, dejando un espacio de carga muy práctico. Los materiales son fáciles de limpiar y, aunque no tienen un aspecto (ni tacto) de lujo, parecen robustos.

La nota discordante respecto a la vida a bordo la ponen las puertas posteriores. Son de buen tamaño a la altura de la cadera y la cabeza, pero en la parte baja son muy cortas, de modo que meter y sacar los pies resulta incómodo para los pasajeros de los asientos traseros.

El Chevrolet Aveo 1.2 LT en el circuito de PTC Escuela

Una vez más, he sometido un Chevrolet a la prueba en el circuito de A Pastoriza y de nuevo me ha dejado buenas sensaciones. No es el coche más rápido del planeta, pero, en su contexto, me ha parecido un vehículo muy homogéneo: sin virtudes muy destacables, pero sin grandes lagunas.

Chevrolet Aveo 5p 1.2 LT, Cepudo, Rubén Fidalgo22
Las cuestas se le atragantan a los escasos caballos de potencia.

Ante todo, es un automóvil muy fácil de llevar, sin vicios ocultos y perfecto para el planteamiento que tiene. Los frenos son más que suficientes para la potencia disponible -también su estabilidad-, la dirección no está asistida en exceso, ni demasiado poco, el tamaño de los neumáticos es el apropiado… Todo está muy equilibrado.

El motor estira bien las marchas, aunque se vuelve ruidoso a regímenes altos. Su máxima virtud es una elevada sencillez constructiva que, a la larga, suele significar fiabilidad.

La carrocería balancea bastante y por ello el Chevrolet Aveo pierde algo de efectividad en las maniobras de cambio de trayectoria, como las esquivas y curvas enlazadas. Muestra una tendencia subviradora que resta eficacia, pero así se convierte en un coche fácil de conducir y predecible para la mayoría. Teniendo en cuenta que su “target” son los jóvenes con poca experiencia o las familias que necesitan un segundo vehículo, su planteamiento es consecuente con su razón de ser.

Conclusión

El Chevrolet Aveo ha resultado ser como la clásica protagonista de una serie de TV: en principio, no destaca, pero un día se quita las gafas, se suelta el pelo y acaba siendo un bellezón. Es un coche que quizá no desate pasiones, pero cumple más que de sobra con sus obligaciones. Es cómodo, bastante amplio, cuenta con detalles llamativos, resulta fiable y, sobre todo, no tiene trastienda: es lo que ves, ni más… ni menos. Su equipamiento es muy completo y, aunque pueda parecer un poco espartano, todo ajusta bien y sin estridencias.

Chevrolet Aveo 5p 1.2 LT, Cepudo, Rubén Fidalgo22
La cruz de Chevrolet preside el portón trasero.

Además, por su precio, es una de las opciones más recomendables del segmento. No busques lujos y diseños espectaculares, pero, si valoras la sensatez por encima de la apariencia, éste es tu vehículo.

Eso sí: si vas a realizar viajes por carretera o con carga, mejor vete a versiones más potentes que permitan que la mecánica complete los trayectos de forma más desahogada, reduciendo también el consumo.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Chevrolet Aveo, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Chevrolet Aveo puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

63 Comentarios

Rubén Fidalgo 19 Noviembre, 2012

Como con las personas, cada vez me gusta más encontrarme con estos coches de los que no esperas nada pero acaban por demostrarte que tienen mucho que ofrecer.

Jose 22 Noviembre, 2012

Realmente considero que este articulo es muy bueno, con artículos así realmente te haces una idea de lo que es un coche en el día a día, que es básicamente lo que se necesita saber, un articulo muy completo, que no deja lugar a dudas de si es o no este coche para uno mismo, por el coche decir, que tanto la estética como el coche en general me parecen una buena opción.

Rubén Fidalgo 22 Noviembre, 2012

Muchas gracias, Jose, por tu comentario. Me alegra haber sabido expresar lo que es el día a día con este coche y que te haya resultado amena la lectura. Sobre el coche, nada que añadir a lo dicho en la prueba.
Un saludo.

Oscar GB 10 Enero, 2013

el articulo, excelente, no tengo ninguna pega ante el coche. aunque si me gustaría expresar en este comentario mi descontento con la marca (soy propietario de un chevrolet, asi que creo que tengo derecho a exponerlo) y mas aun por el concesionario PROVIDENCIAL MOVIL, que menos mal que han cerrado parte de sus sucursales porque daba verguenza la forma de tratar con los clientes.

para el que se quiera comprar un coche nuevo… yo encarecidamente no recomiendo la marca ni por la calidad de los materiales (plasticos de muy baja calidad en la que el desgaste se nota una barbaridad a los 3 años… parece mas viejo que el mondeo del 2000 de mi padre…) ni por el trato al cliente que se da… ya que al tener un problema con esta casa chevrolet y ponerlo en constancia a Chevrolet españa (para que viesen que tratan a patadas a los clientes), estos te insultan… muy triste la verdad…No+CHevy!

Rubén Fidalgo 10 Enero, 2013

Hola Oscar, lamento tu descontento con la marca. ¿Cuál es el problema que has tenido con el coche?
Muchas gracias por tu comentario.

Silvia 11 Febrero, 2013

Tengo el mismo modelo de la prueba y el consumo medio del coche lo tenemos en más de 12l/100km sin ser ciudad su uso, podía poner hasta las fotos del cuadro, después de llevarlo varias veces dicen que está todo ok, y a nosotros nos parece algo exagerado, hemos tenido en casa varios coches y ninguno con un consumo ni aproximado al de este, se dispara en cuanto pasas de carretera a mixto de manera bestial, no sabemos ni que hacer con el

Rubén Fidalgo 11 Febrero, 2013

No me parece nada normal ese consumo, en uso urbano no llegó a los 10 litros. ¿Habéis medido el consumo real en los repostajes o sólo con el ordenador de a bordo?

cris 25 Febrero, 2013

por fin encuentro que proprietarios esten de acuerdo conmigo, tengo un aveo y he pedido que miren antes que termine la garantia,que no me parece normal el gasto que tiene, la verdad que el trato al cliente muy cordial pero que no hacen p…caso a lo que dices, voy arreglar algunos defectos que me han salido y que la garantia no cubre y me voy a quitar de encima enquanto pueda…NO LO RECOMIENDO A NADIE, bueno al que me caiga mal.

Rubén Fidalgo 25 Febrero, 2013

Hola Cris, muchas gracias por seguirnos. Lamento que no consigan satisfacer tus quejas en el taller. Hablas de más problemas además del consumo, ¿podrías comentarnos cuáles son?.
Muchas gracias de antemano.

vicente 12 Abril, 2013

SR. FIDALGO ESTOY DUDANDO ENTRE EL AVEO SEDAN 4p LTZ 1.3 95 c.v. O EL DACIA NUEVO LOGAN AMBIANCE dci 90 cual me recomienda, gracias

Rubén Fidalgo 12 Abril, 2013

Hola Vicente, muchas gracias por tu pregunta. Si vas a hacer muchos recorridos cortos por ciudad, la versión de gasolina. Los filtros antipartículas de los diésel se llevan muy mal con este tipo de recorridos.
El Aveo es algo más juvenil y desenfadado, pero resulta menos espacioso que el Logan
El Logan es algo más amplio, si necesitas espacio y viajar por carretera, el nuevo Logan es un excelente producto, valora la versión TCe de 3 cilindros turbo de gasolina, la he probado en el nuevo Sandero y me ha encantado.

Rosa M.S. 24 Abril, 2013

Tengo un chevrolet aveo 1.2LT 5P 86CV y jamás he tenido un coche como este. Sólo me da dolores de cabeza. Consume una barbaridad.Tengo la costumbre de llenar siempre el depósito y apuntar los Km., precio de la gasolina y litros que echo. Y el consumo no baja de 10l/km nunca!.Otro problema que tiene es la potencia para subir cuestas. Yo he tenido un Panda 35 y subía las cuestas perfectamente, pero el AVEO no se dónde tiene los 86 CV.
De verdad, un desastre de coche. El mio tiene 10 meses y en cuanto pueda me deshago de él. No lo recomiendo a nadie.

Ognvet 29 Abril, 2013

Hola a todos. Excelente artículo. En cuanto a los consumos del Aveo, como propietario de uno de ellos, versión 4p 1.2 95Cv LTZ, con uso mixto a diario ciudad-autovía (en total 120Km/día) registro un consume medio de 4,9l/100km (diesel normal) en los tres meses que lo tengo. Todo va perfecto, no se me queda corto en cuestas ni en adelantamientos. Creo que las versiones diesel son muy interesantes frente a las gasolina, que por lo que veo tienen unos consumos muy altos. Espero que sea de utilidad para alguien el comentario.
saludos.

Rubén Fidalgo 30 Abril, 2013

Hola, muchas gracias tanto a Rosa M.S. como a Ognvet por vuestros comentarios, sin duda son muy útiles tanto para nosotros como para los lectores. Un saludo y muchas gracias por vuestra participación.

vicente 30 Abril, 2013

Gracias Sr. Fidalgo,por la contestacion la siguiente pregunta viene a colacion de la anterior sobre el AVEO o el LOGAN version DIESEL, mi recorrido diario laboral durante 6 dias semanales es de 28 kms. diarios en trayecto mixto,entonces mi pregunta es : diesel O gasolina, ademas durante el año no suelo hacer muchos kms. ,si en cambio en Vacaciones,gracias por orientarme,saludos

Rubén Fidalgo 5 Mayo, 2013

Hola Vicente, muchas gracias por lo de Sr. pero no es necesario, puedes tutearme si lo prefieres. Trayectos diarios de 28 km supongo que serán 14 de ida y 14 de vuelta, y que los haces de un tirón, por lo que el coche habrá cogido temperatura. Si te sale igual de precio uno que otro, elige el diésel. Si los 28 km los haces con paradas continuas de manera que el motor apenas coja temperatura, calculando que haces unos 12.000 km anuales, no te compensa el motor diésel. Por otro lado habrá que esperar a ver qué pasa con los impuestos de circulación que se van a hacer efectivos, en los que pagará más el que más contamine en lugar de por potencia fiscal, me temo que cuando llegue ese nuevo impuesto, los diésel van a salir muy perjudicados.

jose 5 Mayo, 2013

me gustaria saber cuanto es lo que consume cuando vas a 100km/h llaneando con el motor gasolina 1229cc 86 cv y a cuantas revoluciones va a 100km/h. muchas gracias.

VICENTE 7 Mayo, 2013

Gracias Ruben ya lo voy teniendo claro, seguramente me decida por el AVEO SEDAN LTZ 1.4 16 V 100 CV

Rubén Fidalgo 7 Mayo, 2013

Hola Vicente, muchas gracias a ti por seguirnos y por enriquecer esta prueba con tu participación.

Rubén Fidalgo 7 Mayo, 2013

Jose, perdona por la demora en responderte y muchas gracias por tu pregunta. Respecto al consumo llaneando a velocidad constante de 100 km/h se estabilizaba en los 5,3 l/100km. Respecto al régimen de giro no lo recuerdo exactamente, pero teniendo en cuenta que su desarrollo en quinta es de 36,7 km/h por cada 1.000 rpm, debería girar a unas 2.800 rpm a 100 km/h.

jose jaime 13 Mayo, 2013

Hola Ruben me acabo de comprar el crevrolet aveo 1.2 LT como el de la prueba lo tengo 3 dias es el modelo 2013 que lleva el sistema start/stop funciona bien pero mi comentario es si puedes decirme como funciona pues en cuanto le pongo el aire acondicionado no se para y si lo tengo en un semaforo parado en cuanto lo pongo arranca solo mi pregunta es si con el aire puesto no se puede utilizar la funcion start/stop pues ahora que llega el calor lo pondre casi siempre y si es asi me desilusiona bastante ah gracias a tu reportaje me decidi por el gracias por adelantado

Rubén Fidalgo 14 Mayo, 2013

Hola, muchas gracias por tu comentario y po leernos. Efectivamente con el aire conectado la mayoría de los coches con start stop dan prioridad al confort y encienden el motor. El motivo es que el compresor del aire acondicionado es mecánico y lo mueve el mtor. Con él apagado el habitaculo se calentaria y luego consumiría mas en volver a enfriarlo que lo que ahorras con el motor apagado. Solo los modelos mas caros montan un compresor eléctrico para solventar este inconveniente.

VICENTE 21 Mayo, 2013

Estimado Ruben , despues de estudiar varias opciones, empeze por el DACIA LOGAN,seguidamente por el CHEVROLET AVEO SEDAN,despues por el HYUNDAI ELANTRA, he decido comprarme el CHEVROLET CRUZE 5p 1.6 LT+ Clima 124 CV MY12, a ver que te parece la opcion elegida,gracias por todo.

Rubén Fidalgo 21 Mayo, 2013

Hola Vicente, muchas gracias por tu comentario. El Cruze me parece un coche muy honesto, sin duda es una opción muy inteligente. Además, personalmente creo que la versión de 5 puertas es la más recomendable junto con el SW por la practicidad del portón trasero. Sin duda has hecho una buena elección. Enhorabuena y que lo disfrutes muchos km.

Alexis 9 Agosto, 2013

Hola a todos!
Me gustaría compartir mi experiencia con vosotros, sobre este coche.
Tengo Aveo HB 5 Diésel. Lo tengo 1,5 año. En general el coche me gusta su proposito cumple, es versátil y cómodo para moverse en la cuidad. El consumo por la cuidad es de 6,6 L/100km. La suspensión es poco dura, la carrocería si que balancea bastante y lo demás es igual que decía el articulo. La única “pega” que tiene el coche es el sistema de descontaminación como la EGR, el catalizador y el filtro de partículas, que da constante dolor de cabeza a la hora de encenderse automáticamente. Resulta que el motor en este periodo de “limpieza” pierde potencia, aparecen los “tirones” y sensación de “ahogamiento” del motor. Por cierto que los mismos mecánicos del taller oficial de Chevrolet no son capaces de entender el problema y culpan a los ingenieros del fabricante. Espero que pronto lo solventan este inconven

Rubén Fidalgo 9 Agosto, 2013

Hola Alexis, muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, que sin duda es muy útil para todos. Lamento que tengas esos problemas con el sistema del filtro anti partículas del coche. ¿HAces mucha ciudad? Lamentablemente ese problema es muy frecuente cuando se usa un coche diésel con FAP en ciclo urbano. Me temo que es un mal endémico, no sólo del Chevrolet Aveo.
Un saludo y muchas gracias por compartirlo.

Miguel 15 Septiembre, 2013

Hola Ruben estoy dudando mucho entre este modelo de aveo y el nuevo dacia sandero laureate tce 90, que en su versión full me sale casi al mismo precio y el sandero stepway tce 90. creo que elconsumo es algo menor en el dacia?. Gracias por la respuesta

Rubén Fidalgo 15 Septiembre, 2013

Hola Miguel, el motor TCe 90 es mucho más moderno que el que equipa el Aveo y tiene mejor rendimiento. Otra ventaja del Dacia es su mayor amplitud interior. A favor del Chevrolet está el hecho de que es un coche de concepción más moderna, económico pero sin ser un low cost como sí es el Dacia. Los plásticos, los ajustes, la calidad de los anclajes de los asientos, cinturones de seguridad, etc… me parecen mejores en el chevrolet… Espero haberte aclarado algo la duda, muchas gracias por tu consulta y un saludo.

fran 1 Noviembre, 2013

Hola , yo tengo el aveo LTZ 100 cv, y el consumo a los 100 es de unos 5,8 litros.
La verdad es que estoy muy contento con el coche,un saludo

Rubén Fidalgo 1 Noviembre, 2013

Hola Fran, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Un saludo!.

Paco Dan 18 Noviembre, 2013

Fran, para cuando se espera que empiecen a comercializarse los nuevos modelos de Aveo LTZ 4 puestas, con camara trasera, intermitentes en los retrovisores y sensor de lluvia. Tengo pensado comprar uno pero no se si ya vendra con estas novedades a principio de 2014 o incluso antes. En el concesionario no me lo aseguran

Rubén Fidalgo 19 Noviembre, 2013

Hola Paco Dan, aún no hay confirmación por parte de la marca, pero teniendo en cuenta que hace poco más de un año que han hecho el lifting, es probable que no suceda hasta la segunda mitad del año 2014. Un saludo.

Angel 22 Noviembre, 2013

¡Hola Rubén! en Febrero del 2014 me entregan el Aveo 4p LT+ 1.2 de gasolina.
`Por lo que nos hemos decidido mi mujer y yo por este coche ha sido por la seguridad y el maletero.Creo que sera suficiente para nosotros y mi hija.
Tu como lo ves?

Rubén Fidalgo 22 Noviembre, 2013

Hola Ángel, me alegro de que ya tengas tan cerca tu nuevo coche, siempre es un gran ilusión. Para tres es coche más que de sobra, y el maletero es muy amplio y de formas muy cuadradas, así que seguro que lo disfrutáis mucho. Ya nos irás contando cuando lo tengas en tus manos. Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros.

Angel 20 Marzo, 2014

Hola Rubén,aprovechando las ofertas que hay del Trax y el Aveo que no me lo entregaban hasta Abril,al final nos hemos decidido por este.Es el Trax 1,6 LS+.¿Como lo ves? ¿Algún video?
Un saludo.

Rubén Fidalgo 20 Marzo, 2014

Hola Ángel, tenemos una prueba y un vídeo del trax, aquí la prueba https://www.autocasion.com/actualidad/?s=trax&sc=pruebas
y aquí el vídeo https://www.autocasion.com/actualidad/videos-coches/videopruebas/video-prueba-del-chevrolet-trax-1-6-lt-115-cv-2013/
Está bien para su precio, pero, permíteme una pregunta: ¿Te informaron en el concesionario que Chevrolet va a dejar de comercializarse en Europa a finales de año?

Angel 22 Marzo, 2014

Lo lei hace ya un par de meses que Chevrolet se iba de Europa a partir del 2015 y también decían que esto no perjudicaría a los repuestos ya que Opel gasta las mismas piezas.¿Por qué lo preguntas,no es así?

Rubén Fidalgo 22 Marzo, 2014

Hola Ángel, simplemente lo pregunto por curiosidad, creo que si son honestos deberían explicarle la situación al cliente. En principio no debería haber problemas de suministro de piezas, pero muchos concesionarios cerrarán, ya que su negocio se verá afectado.

Angel 23 Marzo, 2014

No lo se,la verdad.De todas formas y es obvio,le preguntare al vendedor.
Ya te comento con lo que me conteste.
Un saludo.

Rubén Fidalgo 23 Marzo, 2014

Hola Ángel, sí, también nosotros publicamos esa noticia en cuanto recibimos el comunicado por parte de GM. Es cierto que la marca está obligada a suministrar recambios, reparaciones, etc. pero por desgracia es imposible mantener un servicio tan bueno como lo sería si mantuviese la red comercial al completo, ya que para empezar, algunos cerrarán, con lo cual puede que ya no puedas llevarlo al taller que tenías a mano, etc. Un saludo y gracias por tu feedback.

Angel 18 Abril, 2014

¡Hola Rubén! hable con el comercial y me dio garantías de que no habría problemas sobre el tema de recambios,reparaciones etc…lo que si me dejo helado fue el por que del cierre de Chevrolet en Europa…es por orden de la Sra Merkel,ya que la sra dice que las ventas de Opel dieron un bajón bastante considerable por culpa de los precios de la marca americana.En fin.

Hablando sobre el Trax solo te puedo decir que es…¡una pasada de coche!
Fácil manejo,equipamiento suficiente y sin muchas complicaciones(bueno,solo uno),cómodo,un maletero acorde a nuestras necesidades.

Un consumo aceptable (contando que fuimos ida y vuelta Sevilla-Cadiz con el aire acondicionado puesto) a una velocidad de 120-130 km/h por la pista.Todavía tenemos que enterarnos como poner el control de velocidad.

Pero desde luego tenemos una cosa clara… que hemos acertado con la compra de este coche.

Un Saludo.

Rubén Fidalgo 19 Abril, 2014

Hola Angel, me alegro muchísimo de ver que estás entusiasmado con tu nuevo coche. Espero que lo disfrutéis mucho y que pronto Chevrolet vuelva a comercializar sus coches de manera normal en nuestro mercado. Un saludo y gracias por tu comentario.

Eduardo 27 Agosto, 2014

Tengo un Chevrolet Aveo 1.2 LT 86cv gasolina desde diciembre del 2013. He leído un montón de artículos sobre él desde que me interesé por él y hasta ahora, y tengo que decir que los consumos que se indican en esos artículos son bastante más bajos que los reales. Yo hago 27 km totales al día para ir y volver del trabajo, desde un pueblo hasta el de al lado. La carretera está bien y no hay mucho cambio de altura. Tengo unos 12 semáforos en total y no todos los pillo en rojo. A parte de ir y volver del trabajo cada día no hago casi más km. Hago una conducción tranquila, cambiando de marcha cuando se debe. Mi consumo medio es de 8l. cada 100km. Lo he hablado con el concesionario y me dice que es lo normal, que a partir de los 50.000 km me bajará. A mi ritmo, dentro de 4 o 5 años 🙁

Rubén Fidalgo 27 Agosto, 2014

Hola Eduardo, lo de que el consumo debería bajarte a los 50.000 km no tiene ni pies ni sentido. Es cierto que un motor nuevo tarda algo en asentarse y los consumos bajan un poco tras los primeros kilómetros, pero no tanto, antes de los 10.000 km un motor moderno ya está “rodado”. No es un motor especialmente eficiente, el consumo que comentas me parece un poco alto, sobre todo si no hay fuertes pendientes en el recorrido. Un saludo y gracias por tu consulta.

Eduardo 28 Agosto, 2014

Gracias Rubén por la respuesta. Creo que me tendré que aguantar con lo del consumo. Es lo que hay 🙂
Otra duda, para el motor del Chevrolet Aveo 1.2 LT 86cv gasolina y teniendo en cuenta mi uso, explicado en mi mensaje anterior, ¿qué gasolina es mejor, la de 95 o la de 98 octanos? Teniendo en cuenta consumo, precio, potencia y desgaste del motor. Gracias!

Rubén Fidalgo 29 Agosto, 2014

Hola Eduardo, el motor del Aveo no es de alto rendimiento ni tiene una relación de compresión muy elevada. Lo que gastes de más en el combustible “caro” no lo recuperarás jamás en una reducción de consumo. Tampoco el “barato” supone un inconveniente para la longevidad de la mecánica. Personalmente le echaría de 95 y ahorraría en cada repostaje. Un saludo y gracias a ti por tus comentarios.

Eduardo 11 Septiembre, 2014

Hola de nuevo. Tengo otra pregunta, que creo de interés para muchos propietarios del Chevrolet Aveo. Me vendieron el coche sin rueda re repuesto. En su lugar va un kit anti-pinchazos, del que me fío muy poco. Ahora quiero conseguir una rueda de recambio económica, aunque sea de segunda mano pero en buen estado. ¿Qué opciones tengo? Seguro que si voy a la marca me cobrarán mucho. He pensado ir a un desguace. ¿Es buena idea? ¿Qué precio sería justo en un desguace? Muchas gracias!

Rubén Fidalgo 13 Septiembre, 2014

Hola Eduardo, a mí tampoco me gustan nada que no traigan rueda de repuesto. Lo mejor es que vayas a un desguace a por ella. Lo normal es que te cobren entre 25 y 50 euros por ella. A veces también salen en anuncios de webs de ocasión. Un saludo

juan lopera 22 septiembre 2014 22 Septiembre, 2014

Tengo un Aveo 1.4 gasolina de final del 2012 mod. L.T.Z. ,y estoy muy
contento con el, pues me va de maravilla,y ademas que coche con ese
precio tiene tantos extras,me gustaria preguntarte si hay que cambiar
la correa de la distribucion y cuando toca. Un saludo.

Rubén Fidalgo 24 Septiembre, 2014

Hola Juan Lopera, el Aveo monta correa para la distribución y debe sustituirse según el plan de mantenimiento a los 100.000 km. Un saludo y gracias por tu consulta

Cecy 5 Noviembre, 2014

Hola a todos!, no se les ocurra siquiera pensar en comprar un Chevrolet en Autofondo S.A.C., son unos tramposos. No hace ni 15 días me entregaron el mío. Al día siguente reporté el sonido fuertísimo que tiene al acelerar, realicé desde ese día hasta el momento reclamo tras reclamo y lo que quieren es reparlo mas no cambiarlo. Yo pregunto…alguien compra un auto que al día siguiente presenta fallas y lo quieren reparar???, nadie verdad???. Bueno así son…tengan mucho cuidado. Hagan algo que lamentablemente no hice, ingresen a la página de Indecopi al link Mira con quién compras y allí se darán cuenta la cantidad de denuncias que tiene.

angel 19 Enero, 2015

hoy he probado un aveo de 2012 1.2 LT 85CV y la verdad que me ha decepcionado. En autovía muy lento y poca potencia. Le costó coger 120 y aquello temblaba mucho. Para ciudad tampoco es un coche pequeño, me ha parecido grande grande. Creo que no lo compraré. Saludos

Rubén Fidalgo 21 Enero, 2015

Hola Angel, gracias por tu aportación, un saludo.

angel 21 Enero, 2015

la verdad que me han hecho tan buena oferta por un aveo que me lo he comprado aunque me parece lento… que se vaya chevrolet de España como nos afectará a los usuarios?

Rubén Fidalgo 21 Enero, 2015

Hola angel, en principio la marca dice que dará soporte a los clientes, el problema es que los concesionarios, al quedarse sin la línea de negocio que supone la venta del coche nuevo (vender coches nuevos más que la ganancia en la venta en sí, es tener un cliente más para sus recambios, taller, etc.) acaban “tirando la toalla” y descuidando a la clientela porque “no es negocio”. En cuanto a los recambios, etc. no debes tener el menor temor. Un saludo y gracias por leernos.

Jorge 22 Junio, 2015

Pues ya me da miedo..el próximo viernes pruebo uno con expectativas de compra de segunda mano con 60.000km y 6.000 euros..
la verdad que para mi lo veo bien después de cabalgar 17 años con un ibiza 1.4 ..no quiero mas potencia , no me voy a ir a ningún lado.
pero todo lo que leo son quejas y ya me da miedo….

angel 13 Octubre, 2015

Jorge yo tambien venia de un ibiza 1.4 y la verdad que estoy contento y disgustado con el AVEO, es potente con sus 86CV pero le cuesta, mucho mas que al ibiza coger velocidad. Es un coche practico

Rubén Fidalgo 14 Octubre, 2015

Hola Angel, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia como usuario del Aveo. Un saludo!.

Alex 30 Enero, 2016

Tengo un Aveo del 2010 1.4 100cv,si bien no es de la prueba,mis consumos en ciclo mixto son entre 6/6.5 l a los 100,conduciendo relajado y de manera eficiente.
Da la sensacion de que hay menos cv bajo el capo,y donde mejor los entrega es entre 3.000 y 4.000 rpm,lo que penaliza consumos,parece que los de chevrolet pusieron un motor de corte deportivo a un utilitario basico, para que se nesecita un propulsor que es capaz de subir hasta 6.400 rpm. y entregar el par maximo a 4.000,un fiesta de 60 cv,tienen el corte en 5.500 y el par a 2.500,lo q permite una conduccion mas relajada y eficiente en ciudad.
Mi recomendacion,aparte de que ya no se venden nuevos,si es para solo ciudad no es vuestra mejor opcion,para carretera y para viajar relajado puede ser una opcion mas practica

Rubén Fidalgo 30 Enero, 2016

Hola Alex, muchas gracias por aportar tu opinión. Ciertamente sería mejor un mapa de inyección y una puesta a punto que facilitase un mayor par a medio régimen en lugar de ser tan “puntiagudo”, pero con tan poca cilindrada y sin turbo no hay milagros. Un saludo.

Sergio Martinez Alija 12 Septiembre, 2016

Tengo un aveo del 2012 igual al de la prueba. Le hago semanalmente unos 50 km por ciudad y 230 km por autovia cruzando un puerto de montaña, estos ultimos con cuatro pasajeros aparte de mi. El consumo medio es de 6,5 litros. Esos consumos que poneis no son normales, algo les pasa a vuestros coches. El motor es perezoso el aceleracion, pero sube el puerto en cuarta a 100-110, lo que considero que no esta nada mal teniendo en cuenta la cilindrada y la carga. En general yo estoy satisfecho, el coche vale para lo que sirve y su calidad es mas que aceptable. Buena prueba! Un saludo

Rubén Fidalgo 12 Septiembre, 2016

Hola Sergio, muchas gracias por comentarnos tu experiencia como usuario. UN saludo y a seguir disfrutando del Aveo ;-).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba