Convierte tu viejo coche en un vehículo a la última con Mobileye4

Convierte tu viejo coche en un vehículo a la última con Mobileye

9 Marzo, 2016, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Costará 850 euros y podrá ser instalado en vehículos posteriores al año 2000. Es capaz de detectar peatones, dar aviso en caso de no respetar la distancia de seguridad y localizar señales de tráfico.

Convierte tu viejo coche en un vehículo a la última con Mobileye4

En 1995 comenzaron a llegar las primeras tecnologías de asistencia al conductor, un desarrollo frenético que ha desembocado –de momento- en los actuales vehículos, repletos de ayudas para evitar accidentes.

Durante la Jornada Técnica sobre el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA), organizada por DGT, hemos podido probar un innovador sistema que pondrá a la orden del día a aquellos coches que salieron de fábrica desde principios de siglo. Se llama Mobileye y tiene un precio de 850 euros, instalación incluida, para particulares.

Se trata de un sistema que consta de dos dispositivos: una cámara que se adhiere a la luna delantera y un pequeño display que se coloca sobre el salpicadero en el lado izquierdo del volante. Según Mobileye, ellos lo colocan ahí porque evita distracciones.

A través del display, podremos ver cuantos segundos serían necesarios para frenar y no chocarnos con el vehículo de delante. El avisador se pone en color rojo si nos pegamos demasiado y a través de una alerta sonora, nos avisa para que aumentemos la distancia de seguridad.

También es capaz de detectar peatones. En ese caso, en la pantalla aparece un pequeño ‘muñeco’ que simboliza al peatón en verde, señal de que lo ha localizado. Si el coche se acerca demasiado a su posición y hay riesgo de atropello, el peatón ocupará todo el display y se pondrá de color rojo mientras oímos una alerta sonora.

También es capaz de detectar las señales de tráfico. De este modo, sabremos en todo momento cuáles serán los límites de velocidad que no debemos superar por ley. Así evitaremos los típicos despistes: “¿esta carretera es de 100 o de 120?”.

4

Otra gran utilidad de este sistema es que nos alerta en caso de salida de carril. En la pantalla aparece por qué lado se ha superado la línea y mediante una alerta sonora invita a corregir la trayectoria. En caso de poner el intermitente, el software entenderá que ese cambio es voluntario.

Además, es posible instalar extras para complementar las utilidades del sistema. Mobileye es capaz de provocar vibraciones en el volante y/o en el asiento en caso de riesgo inminente para que el conductor, si va con la música puesta, pueda ponerse en alerta y evitar una colisión.

En el caso de las flotas, el precio variará en función del número de vehículos y del proyecto que tengan. Por tanto, en este aspecto, no se conoce el precio de estos dispositivos.



Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba