Novedad

¿Controlar tu casa desde el coche? Renault lo hará posible

4 fotos

Ampliar

07 de enero, 2020

Renault ha presentado en el CES de Las Vegas solución de conectividad que permitirá a los conductores controlar algunas funciones de su hogar.

¿Habré apagado el gas? ¿He cerrado la casa con llave?, o ¿me habré dejado el grifo abierto? Estas son algunas de las dudas que nos han surgido a más de uno cuando hemos salido de casa y estamos ya metidos en el coche. Pues bien, Renault parece tener la solución a todas esas mentes olvidadizas. Y es que la firma del rombo ha presentado en el CES de Las Vegas una solución de conectividad que permitirá a los conductores controlar algunas funciones de su casa.

Puede que te interese: Examinamos el nuevo Renault Clio 1.0 TCe GPF 100 CV 2019

Creado en colaboración con Otodo, el punto de acceso será el sistema de infoentretenimiento del propio vehículo. De momento, la tecnología es bastante embrionaria y, según Renault, los usuarios podrán, de momento, encender y apagar las luces, abrir o cerrar las persianas, bajar el termostato o abrir la puerta del garaje a una hora determinada.

Después de la configuración inicial, el proceso es casi intuitivo aunque los se deberá confirmar mediante el mensaje OK que aparecerá en la pantalla. Renault tiene previsto lanzar este servicio durante este año en todos aquellos modelos que estrenen la última evolución del sistema Easy Link, tales como el Clio, Captur o ZOE.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche