*

Continental renueva sus neumáticos de invierno: WinterContact TS 8601

Continental renueva sus neumáticos de invierno: WinterContact TS 860

24 Febrero, 2016, modificada el 14 Julio, 2017 por

Mejoran su agarre sobre asfalto mojado en un 5%. En caso de circular sobre una carretera con nieve, la frenada mejora en un 4%. Comenzarán a venderse en otoño.

Continental renueva sus neumáticos de invierno: WinterContact TS 8601

Continental estrena nueva generación de neumáticos de invierno, que ahora han aumentado su efectividad de frenada en un 5% con el asfalto mojado. Bajo el nombre de WinterContact TS 860, sustituye al modelo ContiWinterConctat TS 850 y está pensado para vehículos de los segmentos C y D.

Sobre hielo, la efectividad también aumenta respecto a su predecesor, esta vez en un 4%. En nieve, el agarre y la maniobrabilidad mejoran gracias a una escasa resistencia a la rodadura, provocada por la tecnología SnowCurve y una banda de rodadura en forma de V.

Los WinterContact TS 860 están fabricados con Cool Chili, un compuesto con una alta proporción de sílice. También lleva nuevas resinas especiales de alto rendimiento, que sirven para mantener la flexibilidad del compuesto sin importar las circunstancias del asfalto.

Para mejorar la frenada, Continental ha instalado un ingenioso sistema en su neumático. Ahora, llevan el llamado ‘líquido de drenaje de capa’, que provoca que bajo la banda de rodadura se cree una película que reduce la zona de contacto con la carretera.

Además, un canal de drenaje permite expulsar más rápido el agua del neumático y así reducir las distancias de frenado. Comenarán a venderse en otoño con 36 referencias para llantas entre 14 y 17 pulgadas

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com