Novedad

Continental ContiForceContact, el neumático de competición apto para la carretera

Ampliar

24 de julio, 2012

El fabricante de neumáticos Continental ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo ContiForceContact, un modelo que ha sido desarrollado para su utilización en competición y que se ha homologado para su uso en carretera.

Continental ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo ContiForceContact, un modelo que ha sido desarrollado para su utilización en competición y que se ha homologado para su uso en carretera.

La empresa indica que esta cubierta tiene un gran agarre en superficies secas, debido al compuesto denominado ‘Black Chill’, creado y patentado por Continental con resinas específicas que forman una «micro malla» entre el neumático y la carretera para facilitar la adherencia.

La cubierta tiene un diseño especial para aumentar la maniobrabilidad y mejorar el comportamiento en curva. Además, en la zona interior de la banda de rodadura se han configurado unos canales radiales que ejercen un drenaje bidireccional, lo que incrementa la estabilidad, según la marca.

El fabricante advierte de que aunque está homologado para su uso en carretera abierta, este neumático debe utilizarse principalmente en circuito, ya que cuenta con poca profundidad de dibujo para reducir la deriva. Así, aunque mantiene ciertas cualidades en mojado, no está especialmente adaptado para la lluvia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche