Confirmado el Mercedes A 45 AMG

Autor: Autocasión
15 de junio, 2012
La marca alemana ha confirmado el lanzamiento de la versión más extrema del nuevo Clase A. Se llamará Mercedes A 45 AMG y contará con un motor de 2 litros y cuatro cilindros cuya potencia sobrepasará ampliamente los 300 CV. Su presentación mundial tendrá lugar durante la primera parte del año 2013.
Aprovechando el 45 aniversario de AMG, Mercedes confirma la llegada de la versión más extrema y prestacional del nuevo Clase A, que tendrá lugar con su presentación oficial durante los primeros meses de 2013. No obstante, ya podemos desvelarte algunos interesantes detalles del que será bautizado como Mercedes A 45 AMG.
La marca alemana dotará a su nueva creación de un motor de 2 litros y 4 cilindros, cuya potencia superará ampliamente los 300 CV. La cifra exacta aún se desconoce, aunque seguramente esté situada entre 335 y 355 CV. Lo que sí se ha confirmado es que asociada a esta mecánica encontraremos una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades.
Con estas características, Mercedes cree que la aceleración de 0 a 100 km/h del nuevo A 45 AMG se situará en torno a los 5 segundos, una cifra muy similar a la que presentan sus futuros rivales, como son el BMW 135i o el Audi RS3 Sportback. No obstante, Mercedes no olvida su compromiso con el medio ambiente, y es que a pesar de ser un coche de corte claramente deportivo, no faltarán elementos “ecológicos” como el sistema Stop/Start.
Además de las diferencias mecánicas obvias que existirán entre este A 45 AMG y cualquier Mercedes Clase A convencional, también podremos distinguirlos claramente por su estética. Esta nueva creación de AMG contará con una imagen más agresiva, debido a la implementación de un nuevo paragolpes delantero, faldones más bajos, un difusor trasero y carcasas de los espejos retrovisores fabricadas en fibra de carbono. El precio final del coche no está confirmado aún, pero los rumores apuntan a que rondará los 40.000 euros.
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios