Novedad

Así es la revolucionaria conectividad del nuevo Land Rover Defender

2 fotos

Ampliar

07 de enero, 2020

La firma británica acude al CES de Las Vegas con la última tecnología lanzada en la nueva generación de su 4x4 más puro, el Defender.

Land Rover está sacando pecho con su nuevo Defender y, presumiendo de que es uno de los todoterrenos más modernos que hay, lo ha llevado al CES de Las Vegas para presentar el sistema de conectividad que le han instalado. Se trata, según dice la marca británica, del primer coche en equipar dos módems LTE, algo que le brinda una conectividad mejorada a la hora de recorrer las redes de diferentes regiones y de reducir al máximo las interrupciones provocadas por la pérdida de cobertura de los operadores particulares. Estos dos módems Snapdragon X12 son del especialista Qualcomm y permiten saber la ubicación del vehículo por medio del sistema global de navegación por satélite (GNSS), lo que mejora también la seguridad a bordo del Defender en las aventuras más extremas.

El Defender permite almacenar datos en una nube

Además, el sistema cuenta con la nube CloudCar, que facilita al usuario el acceso y el almacenamiento de contenido y servicios en cualquier parte del mundo. Todo ello se controla desde el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas y batería propia para garantizar su funcionamiento.

Blackberry también está presente en la nueva generación del Defender, puesto que es la responsable de su sistema operativo y de poner en marcha la larga lista de asistentes a la conducción desarrollados por Bosch que monta de serie. La compañía alemana se ha encargado además de dotar al Defender con varios elementos destinados a optimizar las funciones offroad.

«Con un módem LTE y una eSIM destinados a la tecnología por software inalámbrico (SOTA) y la misma configuración en la reproducción de música en streaming y el uso de aplicaciones, el nuevo Defender tiene la capacidad digital necesaria para que los clientes disfruten de conectividad, actualizaciones y entretenimiento en todo momento en cualquier parte del mundo. Estamos ante un diseño que se asemeja al del cerebro, ya que cada mitad dispone de su propia conexión para ofrecer un servicio ininterrumpido e inigualable. Al igual que sucede con el cerebro, una parte del sistema se encarga de las funciones lógicas, como la tecnología SOTA, y la otra mitad gestiona las tareas más creativas», dice el director de Connected Car y Tecnología Futura de Jaguar-Land Rover, Peter Virk.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche