Conducimos los nuevos BMW X3 y Serie 6 GT

Conducimos los nuevos BMW X3 y Serie 6 GT

15 diciembre, 2017

Con la reciente renovación completa de su modelo X3 y el lanzamiento de su Serie 6 GT, BMW nos ha invitado a pasar una agradable jornada de pruebas para conocerlos de primera mano y hemos conducido ambos.

Con la reciente renovación completa de su modelo X3 y el lanzamiento de su Serie 6 GT, BMW nos ha invitado a pasar una agradable jornada de pruebas para conocerlos de primera mano… ¿quieres saber cómo son? Sigue leyendo…

Renovarse para seguir

BMW está inmersa en un profundo proceso de renovación; no sólo de modelos, sino de lo que nos encontramos en ellos. En general, caminan hacia un producto más lujoso y cualitativo y, aunque siguen llevando en el ADN la deportividad, buscan ofrecer más confort a sus clientes.

Esto no se hace “de un día para otro” sino que lo estamos viendo desde unos 5 años atrás y la tercera y completamente nueva generación del BMW X3 es un nuevo ejemplo de ello.

El nuevo SUV X3 gana en tamaño y confort

En el aspecto del diseño, BMW ha apostado por dotar de mayor impresión de robustez a su nuevo X3.
En el aspecto del diseño, BMW ha apostado por dotar de mayor impresión de robustez a su nuevo X3.
Ampliar

El nuevo SUV compacto ha crecido en todas las dimensiones. Con respecto al anterior, llega a los 4,7 metros de largo y es 5 centímetros más largo, 1 más ancho y 1,5 más alto. Lo más interesante aparece entre los trenes de rodaje y es que el nuevo BMW X3 ha ganado 5,5 centímetros de batalla. Ese espacio va, casi por completo, destinado a los pasajeros traseros, que ven cómo sus piernas van mejor acomodadas.

Pero, empecemos por el puesto de conducción. Encontramos un salpicadero completamente nuevo, con diseño en forma de cuña, con una ligera orientación hacia el conductor y que optimiza el espacio entre el habitáculo y el vano motor. Por cierto, durante la toma de contacto hemos podido comprobar lo bien ajustado que está.

¿Qué elementos nos hacen ver el salto hacia el confort de BMW? Sin entrar en las suspensiones, algo que haremos más adelante, encontramos climatizador de tres zonas de serie en toda la gama del nuevo BMW X3, materiales de mejor calidad en el revestimiento del habitáculo o las tapicerías de los asientos, portón eléctrico de serie y parabrisas de mayor grosor, lo que consigue un mayor aislamiento acústico.

Nuevo BMW X3: diseño y habitabilidad

El salpicadero del nuevo BMW X3 optimiza el espacio interior del habitáculo.
El salpicadero del nuevo BMW X3 optimiza el espacio interior del habitáculo.
Ampliar

El diseño compacto del salpicadero beneficia el aprovechamiento interior y a las plazas delanteras, el aumento en la batalla ha mejorado los viajes de los pasajeros traseros y el aumento en la longitud trae consigo que no tengamos que luchar con el equipaje para meterlo en el maletero, que ha visto como llega a los 550 litros de capacidad -1.600 si abatimos los respaldos traseros-. Bien pensado: ¡qué ingenuos! cuanto más maletero, más lo cargaremos… ¿no creéis?

Por el momento, la gama mecánica del nuevo SUV compacto X3 está disponible con tres motores gasolina y dos turbodiésel. Los de gasolina son de 184 -4 cilindros-, 249, 360 CV –ambos de 6 cilindros-, mientras que los turbodiésel son de 190 -4 cilindros- o 265 CV -6 cilindros-. En todos los casos, encontraremos caja de cambios automática de 8 marchas, firmada por el especialista alemán ZF, y tracción a las 4 ruedas “XDrive”.

Cómo crecerá la gama X3 en 2018

Toda la gama del nuevo BMW X3 cuenta con "parrilla activa", que modifica la apertura de las lamas del radiador.
Toda la gama del nuevo BMW X3 cuenta con “parrilla activa”, que modifica la apertura de las lamas del radiador.
Ampliar

Hemos dicho “por el momento” porque hemos podido averiguar que, seguramente durante el año que viene, llegará una versión híbrida y, en 2020, una completamente eléctrico. Antes tendremos en nuestras carreteras la versión diésel de acceso a la gama, S18d con motor de 143 CV y tracción a las ruedas traseras.

En la presentación del nuevo BMW X3 hemos podido conducir la versión 20xDrive y, lo primero que nos ha llamado la atención es que BMW tiene razón: ¡les preocupa el confort!. Apenas se oye el motor, la dirección es suave al maniobrar, acelera con suavidad y, cuando llegan los baches: pasa por ellos casi como si fuera por una alfombra.

Nuevo BMW X3: comportamiento deportivo

El nuevo BMW X3 no olvida que es un SUV y que puede salir del asfalto con garantías.
El nuevo BMW X3 no olvida que es un SUV y que puede salir del asfalto con garantías.
Ampliar

Pero, y los alegramos que haya un “pero”, el “gen deportivo”, aunque cada vez más recesivo, sigue ahí – y, sinceramente, no creemos que desaparezca nunca- y nos hace esbozar una sonrisa cuando llegan las curvas y vemos que la altura del coche no discute con la estabilidad ni tampoco, por suerte, con la agilidad.

La tracción da preponderancia al tren trasero lo que le ayuda en carreteras reviradas. Esperamos tener el nuevo X3 en la redacción para poner a prueba su tracción a las 4 ruedas fuera de carretera.

El BMW Serie 5 GT es el nuevo BMW Serie 6 GT

Encontramos suspensiones confortables en toda la gama del nuevo Serie 6 GT, pero no exentas de un toque deportivo.
Encontramos suspensiones confortables en toda la gama del nuevo Serie 6 GT, pero no exentas de un toque deportivo.
Ampliar

Sí, el antiguo BMW Serie 5 GT, y no haremos leña del árbol caído, ha sido sustituido por un estilizado, casi armonioso y equilibrado, BMW Serie 6 GT. No es un coche armario, ¡perdón, lo habíamos prometido!; volvamos a empezar: no es un coche voluminoso como el antiguo BMW Serie 5 GT, sino que el nuevo BMW Serie 6 GT es una especie de evolución del anterior Serie 6 Grand Coupé.

BMW quiere “echarle un pulsito” al nuevo Porsche Panamera y por lo que sabemos, sus bazas son el espacio interior, el maletero, los trenes de rodaje y motores y… ¡el confort!. Vuelve a aparecer el nuevo amigo alemán y, además, acompañado del lujo. Cuadro de relojes digital –se nos olvidó decir que el nuevo BMW X3 también puede montarlo-, motores de 6 cilindros, alfombrillas gruesas y materiales de calidad hasta en el maletero acogen a sus 5, sí 5, ocupantes con mimo. Bueno, seamos honestos: al central trasero le pide que no sea muy voluminoso.

Con 5 metros de largo y 3 de batalla, los pasajeros laterales traseros no tendrán mucho problema en acomodarse y, además, el espacio para las piernas es bueno. La tarea de entrar y salir, manteniendo nuestra línea de honestidad, no es tan buena como en el X3, ¿para qué nos vamos a engañar?, pero el coche ofrece una postura de conducción natural. Los que penséis en un deportivo de 4 puertas, sentimos despertaros del sueño, BMW califica al nuevo Serie 6 Gran Turismo como un “Serie 7 estilizado”. La berlina de lujo, el BMW Serie 7, tiene, ahora, un “primo rockero”.

BMW Serie 6 GT: Rapidez con calma

Le gustan las autopistas pero también se divierte en carreteras de montaña.
Le gustan las autopistas pero también se divierte en carreteras de montaña.
Ampliar

Eso, lo primero que quiere decir, es que su cliente potencial no lleva gorra, sino sombrero, y que no quiere tener problemas con las rodillas sino viajar cómodamente y, en Alemania, a toda la velocidad que quiera sin tener que apretar fuerte el volante, sino con el “cruise control” adaptativo y la reserva en el restaurante de lujo confirmada.

Hemos podido conducir la versión 30d xDrive, en un recorrido mixto de autopista y carretera de montaña y, hemos de decir que se siente comodísimo en los trazados de autopista pero, también, que le gustan las carreteras de montaña como al que más y que si no son muy ratoneras, se desenvuelve con inusitada agilidad.

La gama está disponible con dos motores de gasolina, 30i y 40i, con 260 y 340 CV, respectivamente; y con otros tanto turbodiésel, 30d y 40d, de 265 y 320 CV. Todas se asocian con cajas de cambio automáticas ZF de 8 marchas.

Está disponible con tracción trasera o a las 4 ruedas

Las plazas traseras del BMW Serie 6 GT te hacen dudar acerca de si debes conducir...
Las plazas traseras del BMW Serie 6 GT te hacen dudar acerca de si debes conducir…
Ampliar

Sobre los sistemas de tracción, con los motores pequeños, 30i y 30d, tendremos tracción trasera de serie y, en el caso del diésel, xDrive opcional. El motor 40i puede comprarse con propulsión o tracción total, mientras que el 40d sólo está disponible con tracción a las 4 ruedas xDrive.

Hemos podido comprobar como, desde bajas revoluciones, el paso de potencia llega con claridad a las ruedas traseras pero, si hay pérdidas claras de tracción, automáticamente reparte la potencia a las ruedas delanteras y tracciona con solvencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Alfonso 17 diciembre, 2017

Simplemente espectacular creo que el único inconveniente de de este fantástico X3 por poner una pega será el precio

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba