Prueba

Conducimos la gama Suzuki en el Sunshine Tour 2022

Conducimos la gama Suzuki en el Sunshine Tour 2022

7 fotos

Ampliar

17 de marzo, 2022

Un año más y coincidiendo con el campeonato ecuestre, Suzuki pone a nuestra disposición toda su gama con protagonismo esta vez para los nuevos S-Cross y Vitara Strong Hybrid.

Como ya es tradición cada comienzo de año y coincidiendo con el Sushine Tour celebrado en Conil (Cádiz), nos hemos vuelto a subir a la gama electrificada de Suzuki. En este caso, el protagonismo ha ido a parar a dos modelos en especial, ambos de reciente lanzamiento como son el nuevo S-Cross y el Vitara Strong Hybrid, aunque durante la jornada también estuvo presente el incombustible y cada vez más demandado Jimny Pro, en su versión cargo.

Te puede interesar: Suzuki Litros x kilos 2022

Una jornada pasada por agua que no hizo sino aumentar nuestras ganas de ponernos a los mandos de todos los modelos de la japonesa. Comenzamos con el S-Cross, la nueva generación del SUV compacto que no solo ha dado un salto en vistosidad o calidad sino que además es uno de los modelos más capaces de su categoría cuando el asfalto dice fin. Acompañado del bloque 1.4 BoosterJet de inyección directa con el sistema Mild Hybrid de 48V que desarrolla 129 CV y 235 Nm el rodar con este coche no es sino confortable cuando circulamos por asfalto y eficaz fuera de él. Parte de culpa la tiene en este sentido el sistema AllGrip que se oferta en la gama y que nos permite incluso solventar cualquier situación con una facilidad pasmosa.

Mismas sensaciones que nos dejó el nuevo Vitara Strong Hybrid, un modelo que se suma al Swace dentro de la categoría de coches full hybrid de la marca. Sin embargo, a diferencia del familiar derivado de Toyota, el Vitara cuenta con un sistema de fabricación propia. Rinde 102 CV y se combina con un módulo eléctrico de 33,4 CV que le permite desplazarse en modo 100% eléctrico determinados momentos, algunos de ellos incluso cuando realizamos una conducción fuera pista.  Además, la MGU interactúa con el ingenioso sistema de trasmisión automático AGS de 6 velocidades, para minimizar los baches de entrega de potencia al cambiar de marcha y brindar una conducción mucho más confortable.

Nada les detiene

La tracción total es de las más eficaces que hay.

7 fotos

Ampliar

Pero como decíamos al principio, más allá de la eficiencia, la gama Suzuki destaca por ser una de las más eficaces en condiciones todoterreno. Con una lluvia de justicia, el terreno completamente embarrado y con los neumáticos de serie, el Vitara Strong Hybrid demostró que no hay porqué preocuparse de todas estas inclemencias. Basta desconectar el ESP y seleccionar bien el modo Sport o el modo Lock para disfrutar de una jornada de derrapes controlados y de subidas completamente anegadas en la que muchos SUV se quedarían quemando embrague.

Ahora bien, si hay un modelo que destaca en este escenario ese es el Jimny Pro, la versión comercial del mismo. Una conversión en la que se han perdido los dos asientos posteriores ampliando así la zona de carga mientras que la velocidad máxima se ha limitado a 90 km/h en autopista.El resto, inmutable y eso se convierte en su principal virtud pues el sistema de tracción convierte lo difícil en sencillo, lo imposible en posible y lo preocupante en divertido. Su motor de 102 CV y, sobre todo, su encomiable sistema de tracción total con reductora y bloque de ambos ejes permite pasar cualquier tramo con la misma facilidad con la que un niño se come un caramelo. No importa cuánto barra haya acumulado (de hecho, cuanto más mejor) ni lo inclinada que sea la pendiente que el Jimny lo solventará sin inmutarse.

Comentarios

Aquí está tu coche