Conducimos el nuevo Subaru Outback 201313

Conducimos el nuevo Subaru Outback 2013

20 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El Subaru Outback se renueva con la introducción del cambio automático de siete velocidades en su motor bóxer diésel como principal novedad. ¿Cómo funciona esta combinación única en el mundo?

Conducimos el nuevo Subaru Outback 201313

El Subaru Outback tiene el privilegio de haber sido el precursor de la filosofía crossover allá por 1995, un concepto que se basa en ofrecer una habitabilidad extra en comparación con la de un turismo, la máxima comodidad y capacidades todo camino gracias a la tracción total.

Cuatro generaciones del modelo japonés han visto la luz desde entonces. La última, lanzada en 2009, recibe ahora importantes cambios que van más allá de una simple actualización de diseño. Lo más importante del Subaru Outback 2013 está en lo que no se ve: la esperada caja de cambios automática asociada, por primera vez, al motor bóxer diésel. ¿Cómo funciona esta combinación exclusiva de Subaru?

Subaru Outback diésel Lineartronic, una opción a tener muy en cuenta

Subaru Outback13
El nuevo diésel automático es muy agradable en la conducción.

Si bien la variante gasolina del Subaru Outback sí contaba con la posibilidad de incorporar una transmisión automática, el motor diésel sólo podía asociarse al cambio manual, algo que echaba para atrás a muchos conductores a la hora de decantarse por este modelo. Sin embargo, la marca ya ha puesto solución a este vacío y podemos afirmar que la espera ha merecido la pena.

Subaru ha tomado la caja CVT (Transmisión Variable Continua) Lineartronic de seis velocidades ya existente en la versión gasolina de 2,5 litros y la ha incorporado a su característico motor bóxer diésel 2.0 de 150 CV, adaptándola para soportar el elevado par motor de las mecánicas de gasóleo. El resultado es una caja de cambios de siete marchas que resulta muy agradable en la conducción.

[auto_quote quote=”¿Cómo es un motor bóxer?” quote_title=”Se llama bóxer porque los pistones simulan el golpeo horizontal de un boxeador” quote_description=”Un motor bóxer es aquel en el que los cilindros están dispuestos de forma horizontal y no vertical, como en las mecánicas tradicionales. Su menor altura proporciona un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad. Otra ventaja es que las vibraciones se reducen. Su fabricación, en cambio, es más costosa.”]

Así, mientras que en la variante gasolina el cambio funciona como un variador continuo habitual, en el que al pisar el acelerador no notamos la transición entre marchas y la aguja de las revoluciones se mantiene fija mientras el coche coge velocidad, en el bóxer diésel percibimos las marchas escalonadas al acelerar con decisión. En conducción suave el cambio actúa como es habitual en los CVT y mantiene la misma velocidad de giro del motor, optimizando el rango de par utilizable.

Todo ello unido a la completa revisión del chasis hacen que este nuevo Subaru Outback transmita buenas sensaciones y se comporte con gran aplomo en carretera. Además, su importante altura libre al suelo (200 mm) y su tracción total integral con reparto activo 60:40 o, en caso necesario, 50:50 le confieren unas cualidades más que notables fuera del asfalto.

Cambios exteriores e interiores en el nuevo Outback

Subaru Outback13
La tonalidad negra aporta una sensación de calidad mayor.

Las modificaciones estéticas del Subaru Outback han ido enfocadas, según la marca, a enfatizar la sensación de estatus. Esto es perceptible de forma clara en el habitáculo, donde la tonalidad del acabado ha pasado de plateado a negro metalizado para lograr una imagen de mayor calidad. Un display digital en el cuadro de instrumentos, un nuevo sistema de navegación y la colocación del freno de estacionamiento electrónico en la consola central son las otras novedades destacas.

En el exterior solo encontramos pequeños cambios en la parrilla delantera, el paragolpes y los faros antinieblas, estos últimos de mayor tamaño.

Precios del Subaru Outback 2013

El Subaru Outback 2013 está disponible con tres niveles de acabados: Sport, Executive y Executive Plus. El primero de ellos se puede adquirir desde 30.700 euros (descuento de la marca incluido) y añade de serie llantas de 17 pulgadas, climatizador, control de velocidad, regulación eléctrica del asiento del conductor y ordenador multifunción, entre otros elementos. Este precio de entrada convierte al Subaru Outback en el más barato en comparación con sus rivales, entre los que se encuentran los Audi A4 Allroad, Peugeot 508 RXH, Volvo XC70 y Volkswagen Passat Alltrack.

Pero lo más interesante es que si eliges el acabado más alto en la variente diésel puedes acceder al nuevo e interesante cambio automático por sólo 100 euros más. Estos son los precios del Subaru Outback con el descuento actual de la marca:

  • Subaru Outback 2.0 TD 6MT Sport – 30.700 euros
  • Subaru Outback 2.0 TD 6MT Executive – 32.400 euros
  • Subaru Outback 2.0 TD 6MT Executive Plus – 35.900 euros
  • Subaru Outback 2.0 TD Lineartronic Executive – 34.400 euros
  • Subaru Outback 2.0 TD 6MT Lineartronic Executive Plus – 36.000 euros
  • Subaru Outback 2.5i Lineartronic Executive – 34.500 euros
  • Subaru Outback 2.5i Lineartronic Executive Plus – 36.500 euros

Así es el nuevo Subaru Outback

Te puede interesar...

2 Comentarios

José Luis Castillejo 20 Mayo, 2013

Si tuviera que comprarme un modelo de estas características, el nuevo Outback partiría con muchas opciones. Un gran coche.

Rubén Fidalgo 20 Mayo, 2013

Cochazo, sí señor.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba