Concluye el proyecto ‘e performance’ de desarrollo de un sistema modular para vehículos eléctricos

Concluye el proyecto ‘e performance’ de desarrollo de un sistema modular para vehículos eléctricos

23 noviembre, 2012

El Ministerio de Educación alemán ha promovido una subvención para el desarrollo de plataformas modulares para coches eléctricos. Audi y Bosch han desarrollado el proyecto e-Performance que permite una gran versatilidad productiva.

El proyecto de investigación, denominado ‘e performance’, en el que ha colaborado la firma automovilística Audi con el fabricante de componentes Bosch, dentro de la iniciativa subvencionada por el Ministerio de Educación de Alemania, ha concluido después de tres años de trabajo.

Audi explicó que el objetivo de este proyecto ha sido desarrollar un sistema de construcción modular para vehículos eléctricos y resaltó que los módulos de esta plataforma se pueden utilizar en una amplia variedad de automóvil impulsados con energía eléctrica. Entre ellos se encuentra la plataforma deportiva ‘e Sport’, basada en la carrocería del Audi R8.

La firma de los cuatro aros señaló que la propulsión eléctrica representa un aspecto clave para la movilidad del futuro, por lo que en 2009 puso en marcha la iniciativa ‘e performance’ en 2009 dentro de sus instalaciones Audi Electronics Venture.

La corporación destacó que la meta de este proyecto era realizar una arquitectura para automóviles propulsados por electricidad que pudiera ser modulable en diferentes formatos, por lo que también se incluye una solución para híbridos enchufables.

Vídeo del Proyecto e-Performance

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 23 noviembre, 2012

Ya falta poco para ver lo que da de sí la versión eléctrica del Audi R8, la cuenta atrás ha comenzado…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba