Concept Lancia Delta HPE

5 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Lancia muestra estos días en el festival de cine de Venecia este concepto de berlina media lujosa y elegante, con especial énfasis en el diseño, los detalles y la comodidad de todos los ocupantes.

3

Lancia muestra estos días en el festival de cine de Venecia este concepto de berlina media lujosa y elegante, con especial énfasis en el diseño, los detalles y la comodidad de todos los ocupantes.

Por fin la mítica marca Lancia comienza a reaccionar tras un período de letargo. La presentación de este precioso concepto de berlina media con mucha clase es un aviso de que los responsables de Lancia han pensado por fin en modernizar la gama gama media actual. El lugar elegido para mostrarlo por primera vez al público es una declaración de intenciones: el festival de cine de Venecia. Los amantes al automóvil podremos verlo en el Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas el próxima 30 de septiembre.


Berlina media de lujo
El Concept Lancia Delta HPE puede ser la base de una berlina de dos cuerpos y cinco puertas con carácter lujoso, como sugieren las molduras cromadas de las ventanillas y el maletero, además de la prominente parrilla frontal emblemática de la marca italiana. Mide 4,5 metros de largo por 1,5 de altura y 1,8 de anchura; medidas ligeramente superiores a las de un Seat Toledo, por ejemplo. Este tamaño para un dos volúmenes, con una longitud generosa que supera las del concepto tradicional de “berlina compacta” y una altura quince centímetros superior a lo habitual en la categoría, sugieren un interior muy amplio que ofrece comodidad y facilidad de acceso a sus ocupantes. El maletero, de más de 400 litros según la información facilitada, no parece ser todo lo grande que cabría esperar, aunque cuenta eso sí con posibilidades de organización modular para el espacio.


La batalla es extraordinariamente amplia: 2.700 mm. de distancia entre ejes para aprovechar al máximo las posibilidades del espacio destinado al habitáculo. Lancia anuncia que la habitablidad de las plazas traseras es propia de una limusina. Además ofrece de la posibilidad de desplazar longitudinalmente el banco para beneficiar si se requiere la capacidad del maletero, y para que la comodidad sea absoluta, el respaldo es reclinable (no se especifica si se reclina en una pieza todo el respaldo o se puede dividir la inclinación individualmente en cada plaza). Parafraseando la información de la marca, permite “obtener un total relax, tumbándose como en un asiento de primera clase de un vuelo intercontinental”.


El techo es practicable y de cristal oscurecido, lo mismo que las ventanillas laterales, para proteger de las radiaciones del sol sin perjudicar la sensación de espacio que se logra con la abundancia de luz en el interior del coche. La dotación de equipamiento del Concept Lancia Delta HPE ofrece algunas novedades electrónicas reseñables, como el sistema Blue&Me, basado en la nueva plataforma Windows Mobile de Microsoft y que integra conexiones Bluetooth y USB para reproducir música almacenada en cualquier soporte compatible. Por supuesto, el interior tiene el sello de la marca, con diseños elegantes y materiales clásicos y lujosos como los revestimientos en Alcantara y piel o las alfombrillas en Velour de alta calidad.


Un concepto con gama de motores definida
El Concept Lancia Delta HPE ha sido pensado para poder adoptar una gama de motores de gasolina y diesel, todos sobrealimentados, combinados con cambios de 6 marchas manuales o robotizados. Las potencias varían de 120 a más de 200 caballos, que llegarán a la carretera sin perjudicar la comodidad de los ocupantes, gracias a las suspensiones con control electrónico de la amortiguación (SDC).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba