Novedad

Kia muestra el futuro en el CES de Las Vegas 2018

5 fotos

Ampliar

04 de enero, 2018

Con el nombre de Kia Niro Concept, la marca coreana presenta este prototipo de coche eléctrico repleto de tecnología en el CES de Las Vegas 2018, un salón tecnológico que está siendo ya más relevante y con más protagonismo que el propio Salón de Detroit.

Mientras que Detroit, definida como la capital del mundo del automóvil, está en plena decadencia y amenazada por la bancarrota, lo que nació siendo un salón de tecnología cada vez cobra mayor protagonismo para las marcas de automóviles. Los fabricantes han encontrado en certámenes como el CES de Las Vegas un lugar idóneo para dar a conocer sus novedades trecnológicas. Buena muestra de ello es este nuevo Concept de Kia en el CES Las Vegas 2018. Con el nombre de Kia Niro Electric Concept, este prototipo muestra cómo será el futuro a corto y medio plazo de Kia.

Kia Niro Electric Concept: el primer coche 5G

Podría ser así el futuro Kia Niro.

5 fotos

Ampliar

Además de unas formas muy llamativas y seductoras y su tecnología de vehículo 100% eléctrico (algo no tan novedoso, pues ya se comercializa el Kia Soul EV con esta tecnología), este Concept de Kia presentado en el CES de Las Vegas 2018 muestra sus avances en materia de conectividad.

Bajo el lema de «Beyond Autonomous Driving» (más allá de la conducción autónoma), Kia muestra su visión de cómo serán las nuevas utilidades y modo de uso del automóvil con la llegada del coche autónomo. Además de una nueva manera de entender la movilidad, también es necesario cambiar el entorno en el que viajamos. La conducción dejará de ser la prioridad, que dejará paso a otros protagonistas en el habitáculo.

De este modo, Kia muestra nada menos que 3 habitáculos en los que mostrar sus avances en materia de lo que se conoce como HMI, que son las siglas inglesas de interfaz hombre-máquina, la forma en la que interactuamos con los distintos dispositivos, para entendernos. Cómo manejamos las pantallas y displays, qué tipo de menús son más intuitivos, incluso la manera de sentarnos en los viajes cuando no sea necesario mirar a la carretera.

Entre las grandes novedades aportadas por este prototipo está el hecho de ser el primer automóvil con una red de telecomunicaciones 5G integrada en sus sistemas. La conducción autónoma necesita de una extraordinaria capacidad de recepción y envío de datos.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche