El coche más conectado del mundo, un hermano de Volvo5

El coche más conectado del mundo, un hermano de Volvo

1 Febrero, 2017 por

El grupo chino Geely, propietario de la marca sueca, lanzará una nueva marca de automóviles cuyo primer modelo será un SUV con hiperconectividad.

El coche más conectado del mundo, un hermano de Volvo5

El grupo chino Geely, propietario de Volvo, ha lanzado una nueva marca de automóviles que verá la luz no tardando mucho. El debut de Lynk & Co, como han denominado al fabricante, se producirá con el estreno del Lynk & Co 01 -el nombre es de lo poco que no es arriesgado-, un SUV lujoso e hiperconectado. Tanto es así que este prototipo goza de ser el vehículo más conectado del mundo. Desde cerraduras digitales hasta la opción de compartir el coche con familia o amigos por un período de tiempo delimitado mediante una aplicación móvil.

Similitudes del Lynk & Co 01, el coche más conectado del mundo

Aunque la empresa Geely es china, la creación del modelo 01 tiene sangre sueca: está construido sobre una plataforma compartida con Volvo (concretamente, con el Volvo XC40) y diseñada para albergar propulsores de gasolina, híbridos y eléctricos, con las últimas herramientas en seguridad activa y pasiva. Los 4,53 metros de largo, 1,65 metros de alto y 1,85 metros de ancho completan sus dimensiones exteriores. Un diseño exterior, por cierto, que evocan de forma clara a dos modelos actuales: el frontal es muy parecido al del Porsche Macan y la zaga recuerda a la del Jeep Grand Cherokee. El interior, además, guarda afinidad con el del Range Rover Evoque.

Lynk & Co 01.5

Por el momento no se conocen los datos de la motorización que equipará este nuevo SUV, pero todo indica que veremos un rango de 1,5 y 2,0 litros de los motores Volvo con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete con doble embrague.

La llegada al mercado chino de este modelo se espera para el presente 2017 y, más tarde, llegará a Europa y Estados Unidos. Todavía no se conocen los precios, pero sí se sabe que la adquisición deberá realizarse vía online y en tiendas ubicadas en puntos estratégicos.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba