Clio Renault F1 R-27

11 Mayo, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

La excusa ha sido la consecución por parte de Renault de su segundo título consecutivo en la F-1. El resultado, la serie especial del Clio más radical de la saga, gracias a sus 200 CV y a un chasis y talante sumamente deportivos.

4

La excusa ha sido la consecución por parte de Renault de su segundo título consecutivo en la F-1. El resultado, la serie especial del Clio más radical de la saga, gracias a sus 200 CV y a un chasis y talante sumamente deportivos.

Si ya en su día nos cautivó el Clio Renault Sport, la irrupción de esta serie limitada F1 Team R-27 lo hace por partida doble. Este modelo va un paso más allá, no por prestaciones, pero sí en cuanto a comportamiento rácing o atmósfera deportiva se refiere. Este nuevo «juguete» parte del Clio Renault Sport, versión con la que comparte el propulsor de dos litros y 200 caballos y la caja manual de seis relaciones. Sin embargo, para acentuar su dinámica recurre a un chasis Cup, que rebaja la altura del conjunto en 7 mm respecto al suelo y endurece la flexibilidad de los muelles un 27 por ciento en el eje delantero y un 30 por ciento en el trasero, así como el tarado de los amortiguadores en un diez por ciento en ambos ejes.

 

También hay que destacar la incorporación de un tren delantero de pivote independiente en aluminio, que garantiza una mayor precisión y motricidad en cualquier situación. Además, hereda las soluciones aerodinámicas ya vistas en el Clio RS, importadas directamente desde la F-1. Se trata de un difusor trasero y de los extractores de aire situadas en las aletas delanteras. El primero multiplica el apoyo del tren posterior tras generarse una depresión aerodinámica bajo el piso y canalizar los flujos de aire. Esto genera una carga extra de 40 kilos (puede llegar a 70 en circuito). Los extractores laterales contribuyen a una mayor y óptima ventilación del motor, dando una salida natural y canalizada al aire caliente. Las ruedas BeBop de 17 pulgadas están rematadas en color antracita y para aumentar su talante deportivo dejan entrever unas pinzas de freno pintadas de rojo.

 

En el interior dispone de unos fantásticos asientos Recaro, pedales en aluminio y para presumir de exclusividad cuenta con una placa numerada que convierte a cada unidad en única. Nuestra toma de contacto, como no podía ser de otra manera, se realizó en un circuito para explorar sus límites sin sobresaltos. Y sus límites están muy lejos. El motor responde con cierta soltura por debajo de las 4.000 rpm. Sin embargo, la relación cerrada del cambio «condena» a superar ese régimen fácilmente. En ese instante, le cambia el carácter, el sonido se hace más bronco y sube hasta las 7.000 vueltas en un suspiro, momento en el que un indicador nos «invita» a cambiar de marcha (el corte se produce a 7.500 rpm). Si el corazón funciona, la musculatura también responde.

 

El Clio Renault F1 Team R-27 es obediente en curva, sin balanceos ni vacilaciones, los frenos Brembo son de matrícula suy la dirección no es lo mejor. El control de estabilidad, como es lógico en un vehículo de estas características, cuenta con una cartografía menos intrusiva y es desconectable totalmente. De hacerlo, ganaremos en agilidad, pero hay que tener tacto con el acelerador para no sufrir pérdidas de tracción a la salida de las curvas. Quizá no hubiera estado de más instalar un diferencial autoblocante, elemento que sí lleva el Mégane F1 Team R-26.

 

Y para que no falte de nada, este modelo presume de un equipamiento de serie realmente generoso, que contempla seis airbag, ESP, climatizador, radio CD, limitador-regulador de velocidad o los ya mencionados asientos Recaro. El Clio Renault F1 Team R-27 ya está disponible en nuestro mercado a un precio de 23.600 euros.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba