Clio Grand Tour

27 Diciembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

La marca del rombo añade una carrocería familiar a la gama Clio con cinco opciones de motor. Sin duda, una versátil alternativa a tener en cuenta no sólo por clientes con hijos.

6

 


Poco a poco, la moda de los pequeños familiares va cobrando fuerza. Precio y mantenimiento ajustado, sin menoscabo de unas prestaciones acordes y de una funcionalidad fuera de toda duda, los pone en el punto de mira no sólo de clientes con necesidades familiares, sino también de otros que requieren un vehículo que les resuelva la vida a la hora de practicar aficiones como ciclismo, pesca, caza…


El hecho es que a partir de febrero del año que viene a los Peugeot 207 SW y Skoda Fabia Combi se les añade un modelo de nuevo cuño con formato similar firmado por Renault. Se trata del Clio Grand Tour, sustentado sobre la base del Clio berlina de 3 y 5 puertas –por lo que las cinco estrellas del test EuroNCAP son extrapolables a éste– que también soporta a los Nissan Note y Tiida.


La distancia entre ejes se mantiene invariada en 258 centímetros, lo que da lugar a unas plazas traseras un tanto justas en lo que toca al hueco para las piernas; tampoco un pasajero central irá particularmente cómodo en ese espacio. Sin embargo, el coche es 21,7 centímetros más largo que el modelo utilitario original y esto permite un maletero un 50 por ciento más capaz. De hecho, éste disfruta de un generoso volumen que arranca en 439 litros y llega a nada menos que 1.277 si plegamos por completo el asiento trasero –es de una pieza o va partido en secciones asimétricas, en función de acabados–.


Por cierto, el suelo de carga es móvil y oculta un hueco –ideal para guardar lejos de la vista un portafolios, los triángulos o unas herramientas– que libera otros 72 litros. Adicionalmente, pueden solicitarse vidrios traseros sobretintados. Sobre el chasis, eficaz por pisada, confort, frenos o dirección –servoeléctrica–, mantiene el esquema frontal McPherson y el eje trasero de tors i ó n . Pero el último recibe una estabilizadora más gruesa –21 mm–, mientras que la elasticidad del tándem muelle/amortiguador merma: todo atenúa balanceos y permite soportar, de mejor forma, la posible carga extra.


Otro apunte: las medidas de los neumáticos oscilan entre 165/15 y 185/16, según acabados y motores. Hablando de los últimos, el Clio Grand Tour, que a medio plazo aportará un 1.6 de gasolina con caja automática Proactiva de cuatro relaciones, se ofrecerá con las opciones 1.2 16V de 75 CV y 1.2 TCE –100 CV–, ésta estrenada por el Twingo II y equipada con un turbocompresor de baja inercia responsable de una brillante respuesta en todo momento. Junto a ellas, los turbodiésel 1.5 dCi «common rail» de 70, 85 y 105 CV. Estos, que por lógica serán los que concentren el grueso de la demanda española, se acoplan a un cambio manual de cinco marchas –también lo llevan las mecánicas de gasolina–, salvo el más enérgico, que lo hace a otro de seis.


En otro orden de cosas, la dotación de estos vehículos, disponibles en niveles Authentique –más sencillo– y Dynamique, contempla de serie o en opción ESP, faros de haz direccional –pueden ser de xenón–, airbag de cabeza –incluido en el más completo–, techo panorámico practicable –1,29 metros de largo por 0,86 de ancho–, climatizador, barras portaequipajes, sensor de parking, navegador…

    2 Comentarios

    Rusty 24 Junio, 2011

    I was really confused, and this asnweerd all my questions.

    Elijah Harner 24 Febrero, 2015

    Looking to find or become a sisterwife? Check out sisterwives.

    http://www.sisterwives.us

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba