Clase X, así es el primer pick up de Mercedes19

Clase X, así es el primer pick up de Mercedes

19 Julio, 2017 por

El Mercedes Clase X, primer pick up en la historia de la marca alemana, llegará al mercado en noviembre. Fruto del acuerdo de colaboración entre Daimler y la alianza Renault-Nissan, el pick up de Mercedes se fabricará para Europa en la planta de Nissan en Barcelona.

Clase X, así es el primer pick up de Mercedes19

Tras cazarlo rodando en fase de pruebas (fotos espía) y ver el prototipo (Clase X Concept), ha llegado el momento, por fin, de conocer de forma definitiva la versión de producción del primer pick up de Mercedes, el Clase X. La llegada de este modelo a nuestro mercado, que se producirá en noviembre con un precio de partida antes de impuestos de 27.682 euros, coincide con la nueva consideración de turismos por parte de la DGT de los pick up, lo que en principio debería empujar las ventas de este tipo de vehículos en nuestro país.

El primer pick up de Mercedes ha sido posible gracias a la joint venture entre la alianza Nissan-Renault y el grupo Daimler. De hecho, el nuevo Mercedes Clase X toma como punto de partida, al igual que el Renault Alaskan, la plataforma del experimentado Nissan Navara, aunque, a diferencia del modelo japonés, el equipamiento es más abundante, las posibilidades de personalización son mayores y el sistema de tracción total es más avanzado.

El pick up de Mercedes mide  5,34 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,82 de altura, con una distancia entre ejes  de 3,15 metros. La superficie de carga situada tras la cabina (los pick up se caracterizan por la separación de habitáculo y zona de carga) mide 1,59 metros de profundidad, 1,56 metros de anchura y 0,47 metros de altura hasta el borde de la carrocería. Con estas dimensiones, el Mercedes Clase X puede transportar una carga útil de 1.042 kilos y remolcar, en función del motor y del equipamiento, entre 1,6 y 3,5 toneladas.

El esquema de la suspensión del Mercedes Clase X es el mismo que emplea el Navara, por lo que contamos con un chasis independiente de doble viga con travesaños y muelles helicoidales en los dos ejes, siendo el trasero multibrazo. Además, está disponible un tren de rodaje opcional que eleva la altura libre al suelo de 20,2 a 22,1 centímetros y mejora las cotas todoterreno.

Cotas todoterreno del pick up de Mercedes

El pick up de Mercedes está disponible con tracción trasera o total con reductora.19
El pick up de Mercedes está disponible con tracción trasera o total con reductora.

Tren de rodaje de serie  Tren de rodaje opcional
Altura libre 202 mm 221 mm
 Ángulo de ataque 28,8° 30,1°
Ángulo de salida 23,8° 25,9°
 Ángulo ventral 20,4° 22°
 Capacidad de vadeo 600 mm 600 mm

Según ha explicado Mercedes, el Clase X será el primer pick up en contar con iluminación para la caja, además de una toma de corriente de 12 voltios. Para cubrir la zona de carga Mercedes ha dispuesto varias opciones: lona rígida, lona enrollable o un hardtop. Además, el ángulo de apertura del portón, que es de 90 grados, puede llegar a los 180 grados, si pedimos el vehículo sin parachoques trasero.

Gama de motores del Mercedes Clase X

La oferta de mecánica del pick up de Mercedes se compondrá, en el momento de su lanzamiento, de un bloque diésel de cuatro cilindros y 2,3 litros de cubicaje con dos rangos de potencia, 163 y 190 CV. El de menor potencia (X 220 d) tiene un turbo, mientras que el de 190 CV (X 250 d) incorpora dos turbocompresores. En algunos mercados, estará disponible con un motor de gasolina de 165 CV de potencia. Más adelante, a mediados de 2108, llegará la versión tope de gama, el X 350 d equipado con un motor diésel V6 de 258 CV y 550 Nm asociado a un cambio automático 7G-Tronic Plus y la tracción total permanente 4Matic.

Las versiones X 220 d y X 250 d están disponibles con tracción trasera o con un sistema de tracción total conectable con reductora y, en opción, un diferencial trasero bloqueable. La variante diésel de acceso a la gama está asociada en exclusiva a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el X 250 d se puede elegir con una caja de cambios automática de siete relaciones.

Vídeo del nuevo Mercedes Clase X

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba